Dirección de Comunicación Institucional

Los alumnos del Bachillerato Internacional 5 de Mayo están llamados a dejar huella: AEO

Preside Rector de la BUAP Cuarto Informe de Labores de Odorico Mora Carreón, director del B5M

BUAP. 7 de agosto de 2016.- Sin duda, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP brinda un programa educativo que amplía las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de competencias de los estudiantes, así lo confirma la primera generación que obtuvo el Diploma de Bachillerato Internacional, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

En el Cuarto Informe de Labores de Odorico Mora Carreón, al frente de esta unidad académica, así como su toma de protesta para el periodo 2016-2020, Esparza Ortiz recordó que dicha generación también logró los puntajes más altos en la evaluación de perfil de egreso de estudiantes del nivel medio superior del College Board. Además, algunos obtuvieron becas para continuar sus estudios en varias instituciones de educación superior.

“Los alumnos están llamados a dejar huella. Son innovadores, participativos y solidarios”. Por tal motivo, comentó, se brindó apoyo a los jóvenes para presentar el examen del Diploma de Bachillerato Internacional (BI), y en el último año se amplió la matrícula de 90 a 120 lugares, sin descuidar la calidad académica del programa.

Más tarde, el Rector de la BUAP reiteró su compromiso para ofrecer las mejores condiciones a estudiantes, docentes y administrativos. Muestra de ello, será un nuevo edificio que albergará aulas, cafetería, cancha de fútbol, gimnasio y otros espacios de convivencia. Otras acciones serán el establecimiento de una ruta de transporte desde Ciudad Universitaria a esta unidad académica y mejorar las condiciones laborales de los profesores.

En su intervención, Odorico Mora Carreón destacó la sólida planta docente de esta unidad académica, conformada por 24 docentes, de los cuales 80 por ciento tiene grado de maestría y el resto doctorado, quienes integran tres academias: Ciencias, Lenguaje e Individuos y Sociedad.

En otras de las acciones emprendidas se incrementó la matrícula, actualmente conformada por 300 estudiantes, una cifra relevante a nivel internacional en cuanto a escuelas adscritas al modelo de BI.

De la generación 2013, 44 jóvenes obtuvieron el Diploma BI y 88 por ciento mérito académico. Igualmente, se logró una eficiencia terminal del 98.87 por ciento y el 100 por ciento de los aspirantes consiguió ingresar a la BUAP. Además, varios continuarán sus estudios profesionales en la Universidad de las Américas Puebla, UNAM, Colegio de México y los institutos Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Politécnico Nacional (IPN).

En cuanto a vinculación social, Mora Carreón refirió que cada año los alumnos del Bachillerato 5 de Mayo participan en las campañas de alfabetización, a cargo del Centro Universitario de Participación Social (CUPS), en las cuales enseñan a leer y escribir a adultos. Asimismo, se desarrolla el programa Aguanta no te vayas, enfocado a evitar la deserción escolar en secundaria, y uno más sobre la enseñanza de informática.

Otro de los logros es la inclusión de los jóvenes en el Modelo de Naciones Unidas, las citas generadas de esta unidad académica en diferentes revistas y los triunfos obtenidos en actividades deportivas.


Noticias
Participarán más de 150 conferencistas y contará con alrededor de 3 mil asistentes.
Gracias a este prototipo donado por los estudiantes, “Trapito”, un perro criollo que fue atropellado, volverá a moverse con facilidad.
Estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo participaron en el foro “Jóvenes gestores del patrimonio: Generando una cultura para la paz”.
En el Laboratorio en Neurofisiología Experimental investigan cómo la dexametasona modifica la morfología neuronal, con énfasis en ratas hembras.
Celso Pérez Carranza rinde su Primer Informe de Labores como director de esta unidad académica.
Nuevas metodologías, narrativas y enfoques para contar la ciencia, los temas del día.
Académicos, funcionarios universitarios y ejecutivos empresariales hablaron sobre responsabilidad social y medio ambiente.
La subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología de Conacyt habló sobre la importancia de incrementar el acceso de las investigaciones científicas a la sociedad.
Especialistas de medios de comunicación discutieron en la BUAP las oportunidades para mejorar la comunicación de la ciencia.
El periodista argentino participó en el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en la BUAP.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281