Dirección de Comunicación Institucional

Lista convocatoria para seminario de orientación para prepas

 Domingo 21 de Febrero de 2010

La Dirección de Educación Media Superior publicará la convocatoria para que todos aquellos estudiantes de secundaria, que quieran tomar el curso de preparación para el examen del College Board, se puedan inscribir, informó la Directora Georgina Maldonado Lima.

El cupo máximo será de dos mil quinientos alumnos, que durante 12 sesiones recibirán orientación sobre las estrategias a seguir durante la presentación de la prueba y puedan responder de manera exitosa las diferentes preguntas.

El examen que el organismo externo aplica a través de la Dirección de Administración Escolar, a todos aquellos aspirantes a ingresar a las preparatorias, tienen que ver más con las habilidades verbales, matemáticas y lengua extranjera, que en este caso será el inglés.

Es por ello que es necesario ayudarles en lo posible a desarrollar estrategias para que de acuerdo al material que se les presenta, puedan tener la posibilidad de responder en mejores condiciones, además de que se les adentra en el formato del examen que es diferente al que están acostumbrados.

La Maestra Maldonado Lima, aclaró que para ofrecer el Seminario de Orientación se tiene una planta académica profesionalizada, que cumple con el perfil que exige el Sistema de Calidad, que ha sido certificado y que pide cursos de actualización cada año, que se dan durante una semana.

Debido a la demanda, esta planta académica va creciendo y a los nuevos integrantes se les da un curso de capacitación que es intensivo y de mayor tiempo con el fin de que estén bien preparados.

Las inscripciones para el Seminario de Orientación iniciarán el 8 de marzo y el curso de preparación se desarrollará del 8 al 23 de julio; podrán escoger el horario de clase que será en la mañana o la tarde.

La Directora General de Educación Media Superior, aclaró que por tercer año consecutivo, se mantendrá el costo que será de 750 pesos, Las inscripciones se harán directamente en la dependencia ubicada en 2 sur 3918.

La convocatoria contiene todos los requisitos que tienen que cumplir para el curso, o bien en la página www.dgems.buap.mx.

Noticias
La Institución busca despertar y fortalecer el interés por las ciencias, en especial las Matemáticas, en el nivel medio superior y superior, así como el desarrollo de la infraestructura científica.
El convenio ratifica las acciones de colaboración entre ambas instituciones que se realizan desde el 12 de octubre de 1994, fecha en que se firmó el primer acuerdo.
El Rector Alfonso Esparza y el Pro-Rector de Asuntos Internacionales de la institución rusa, Alexander Gogolevsky, signaron dicho memorándum que representa un paso más hacia la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
El Rector Alfonso Esparza entregó reconocimientos a los 36 egresados del Diplomado en Catastro que impartió la Facultad de Arquitectura con ponentes internacionales.
El próximo 21 de octubre se instalarán los consejos en las 38 unidades académicas: preparatorias, escuelas, facultades e institutos.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281