Dirección de Comunicación Institucional

Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, un enfoque social y propositivo


Tras una reforma curricular a la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política, el nuevo plan de estudios se impartirá en agosto próximo

BUAP. 13 de junio de 2017.- Fortalecer la gestión gubernamental y orientarla hacia el desarrollo y vinculación social, fue el objetivo de la reforma curricular de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política, derivado de lo cual en agosto próximo se impartirá como Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, en la Facultad de Administración de la BUAP.

Tras una revisión curricular que tuvo lugar durante el primer semestre de 2016, Mauricio Mateo Chino, director de esta unidad académica, informó que el nuevo plan de estudios se estructuró en tres grandes áreas: políticas públicas con participación ciudadana, gestión e innovación gubernamental, y sociedad civil y desarrollo comunitario.

En el citado proceso de reforma del plan de estudios, además de la planta docente participaron cerca de 60 especialistas, quienes en conjunto resolvieron reorientar la carrera, en función de darle una mayor fuerza al objeto de estudio e identidad académica, así como enfocarla con un sentido propositivo hacia el desarrollo y bienestar social, precisó Mateo Chino.

Con ello, la Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, una de las seis que se imparten en la Facultad de Administración, formará egresados con una clara visión “del espacio público como un espacio de servicio, para atender los problemas sociales”.

Lo anterior, agregó, obliga a nuestros egresados a tener mucha claridad sobre el trabajo y la gestión del gobierno; además, contar con herramientas para operar.

La Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el Desarrollo se impartirá a partir de agosto próximo, en la Facultad de Administración, una unidad académica que tiene una matrícula de 8 mil estudiantes, una planta de más de 300 académicos, y allí se imparten seis licenciaturas y la Maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas.

Noticias
Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281