Las licenciaturas en Derecho y Consultoría Política de la BUAP obtuvieron acreditación internacional

Ambos programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fueron reconocidos por la CACSLA

BUAP. 27 de marzo de 2017. De un total de 169 instituciones de educación superior de América Latina -públicas y privadas-, la BUAP fue la institución mexicana que recibió acreditaciones internacionales por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), para dos de sus planes educativos: las licenciaturas en Derecho y en Consultoría Política, por cumplir los requisitos de calidad establecidos por este órgano.

En una ceremonia realizada en el auditorio del Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, las autoridades del CACSLA, como su director Eduardo Ávalos Lira, y del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) reconocieron los programas educativos de calidad con la entrega de dichos reconocimientos. Cabe destacar que sólo otorgaron acreditaciones internacionales a Colombia, Guatemala y México –a la BUAP.

Con dicha acreditación, cuya vigencia expira en febrero de 2020, ambos programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la BUAP constatan la pertinencia, calidad y eficiencia de sus procesos educativos. De esta forma tanto CACSLA y CACECA brindaron un reconocimiento público a las instituciones de educación superior, entre ellas la Máxima Casa de Estudios en Puebla, por su compromiso al aceptar el reto de la calidad y mejora continua.

CACECA es el único organismo acreditador para los programas de Contaduría, Administración y afines en el país, reconocido por COPAES. Su consejo se constituyó como la asociación que asume el compromiso y la responsabilidad de diseñar los procesos formales de la acreditación, que respalden el prestigio académico de las instituciones educativas.

Asistieron a esta ceremonia, en representación de la BUAP, la titular de la Vicerrectoría de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, y el director de la FDCS, Roberto Santacruz Fernández, quienes de manos de Ávalos Lira, presidente de CACSLA, recibieron ambas acreditaciones.

En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.