Dirección de Comunicación Institucional

Las fundaciones BUAP y Pies Secos firman convenio de colaboración en apoyo de migrantes poblanos


Mediante la suma de esfuerzos se busca apoyar a personas que han sido deportadas, a través de asesoría jurídicas y otras iniciativas

BUAP. 2 de agosto de 2017.- Como parte de la responsabilidad social de la Universidad, las fundaciones BUAP y Pies Secos firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se busca apoyar a los migrantes poblanos a reintegrarse en sus comunidades de origen, así como difundir la cultura mexicana en Estados Unidos y promover la venta de productos artesanales, entre otras acciones.

En el Museo Universitario Casa de los Muñecos, lugar en el que se signó este acuerdo, el director ejecutivo de Fundación BUAP, Gonzalo Bojalil Leyva, dio a conocer que la primera iniciativa es la Feria Artesanal y Agroindustrial que se realiza en la explanada del Edificio Carolino, con la participación de productores poblanos y de otras regiones, así como de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) y miembros de la Dirección de Acompañamiento Universitario.

A esta feria, que comenzó el 6 de julio y finaliza el 6 de agosto, han acudido más de 30 mil turistas, quienes han conocido y comprado los productos elaborados por manos mexicanas, dijo.

Precisó que como parte del convenio firmado se pretende que la BUAP, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, brinde asesoría legal a migrantes y a sus hijos que han sido canalizados por la Fundación Pies Secos, para realizar trámites específicos o tener acceso a programas de apoyo.

Otra de las actividades importantes en la que estamos trabajando es la posibilidad de enviar a grupos de estudiantes de las compañías artísticas de la BUAP a Estados Unidos, para que difundan entre los migrantes la cultura poblana”, señaló.

Por su parte, Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos, destacó que con la suma de esfuerzos se prevé llegar a más de 100 municipios de Puebla, con actividades como la Feria Artesanal y Agroindustrial, para apoyar a las familias que más lo necesiten.

Noticias
Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281