Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad conmemora lazos de cooperación con China

Durante el Día de la China en la BUAP, en el cual se abordaron temas económicos, sociales, políticos y culturales del país asiático

BUAP. 17 de mayo de 2017.- Como parte de las estrategias enfocadas a la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la Facultad de Administración y la Dirección General de Desarrollo Internacional llevaron a cabo el Día de la China en la BUAP, un espacio de interacción que tuvo como objetivo reforzar lazos de cooperación entre la Institución y el país asiático.

En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, refirió que esta celebración tiene lugar en el marco de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China, por lo que el intercambio de experiencias entre los dos países, “es de mucho beneficio para los estudiantes y profesores en materia de internacionalización, desarrollo económico y tecnológico”.

A su vez, Mauricio Mateo Chino, director de la Facultad de Administración, explicó que mediante este encuentro se busca que los asistentes conozcan los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales de China.

Este tipo de acciones –dijo- posibilita el establecimiento de nuevas propuestas de vinculación que generen trabajos académicos y proyectos internacionales en conjunto, en los que participen estudiantes y docentes de la Institución.

A lo largo de la jornada se contó con la participación de Ángel Chen y Ricardo Chang, integrantes de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (Cachimex), quienes hablaron de sus actividades empresariales y cómo se desarrollan en su país.

Asimismo, se llevó a cabo un panel de discusión con miembros de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, y con especialistas de gestión y promoción del turismo en México, quienes hablaron de los lazos económicos y sociales que existen hoy en día entre ambos países.

Durante el Día de la China en la BUAP se realizaron además muestras gastronómicas, proyección de documentales, exposiciones de tecnología y un espectáculo de baile sobre la cultura mexicana para los asistentes.


Noticias
La Máxima Casa de Estudios en Puebla obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce y sumó 810 puntos, durante esa justa deportiva que tuvo lugar del primero al 17 de mayo.
Con la actualización del sistema operativo Windows y el antivirus es posible neutralizar los efectos del software malicioso, afirman.
Asistirán académicos y escritores de distintas partes del mundo, del 23 al 25 de octubre.
La exposición, del artista poblano José Luis Velázquez Zárate, permanecerá abierta hasta el 13 de junio.
Los miembros de la AUIP evalúan la calidad de la Maestría en Filosofía con base en una serie de aspectos como el plan de estudios, número de publicaciones y avances en investigación.
Se crean la Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio, la Especialidad en Antropología de la Alimentación y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos.
Se realiza el Coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30’s”.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281