La Unidad Regional Tetela de Ocampo de la BUAP cumple 10 años al servicio de los serranos

El Rector Alfonso Esparza Ortiz encabezó la entrega de escrituras del terreno en el cual se ubica este campus

BUAP. 10 de agosto de 2016.- En el marco del décimo aniversario de la Unidad Regional Tetela de Ocampo de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió de las autoridades municipales las escrituras del terreno de esta sede universitaria, hecho que muestra el compromiso institucional de contribuir con el desarrollo equitativo de la población del estado, mediante la regionalización y alianzas estratégicas para el crecimiento de la Universidad.

Dichas escrituras corresponden a la donación de las 13 hectáreas en las que se ubica la unidad regional, lo que brinda certeza jurídica y condiciones para el crecimiento del campus. Tras recibir dichos documentos de manos del presidente municipal, Ricardo Aco Farfán, el Rector Esparza Ortiz externó que desde su administración se continuará incentivando el desarrollo de la región, a través de programas educativos pertinentes y con la infraestructura necesaria.

Acompañado de autoridades municipales y universitarias, entre ellos el coordinador de esta unidad regional, Marco Antonio Romano Ortiz, el Rector de la BUAP inauguró obras realizadas por el ayuntamiento en este campus, con recursos federales. Éstas incluyeron pintura en las aulas, laboratorios y edificio administrativo y su impermeabilización; remodelación de la cafetería, mejoras en el estacionamiento, el módulo de sanitarios para los docentes y el acceso principal.

Ante situaciones de vulnerabilidad por temporadas de lluvia, señaló que profesionales de la BUAP brindarán sus capacidades y conocimientos para diseñar estrategias de prevención en las sierras poblanas, con el fin de que desastres naturales no pongan en riesgo a la población, así como sucedió recientemente en comunidades de Huauchinango, con el paso de la tormenta tropical Earl.

La Unidad Regional Tetela de Ocampo cumple una década al servicio de la comunidad serrana e impacta a 10 municipios colindantes, al ampliar la matrícula para brindar más oportunidades a los jóvenes serranos y formar egresados con perfiles pertinentes a las necesidades de la región.

Este importante campus para la Sierra Norte de Puebla inició con la Licenciatura en Ingeniería Agroforestal, a la que se le sumó la Licenciatura en Enfermería. Hoy cuenta con una matrícula de aproximadamente 200 estudiantes, así como 25 docentes y 9 trabajadores no académicos.

La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.
La Preparatoria Emiliano Zapata se unió a la serie de homenajes que ha recibido el escritor con motivo de su 76 aniversario.
Representantes de 16 universidades de Estados Unidos visitaron la Máxima Casa de Estudios en Puebla, para hablar de sus programas educativos.
Se realiza un taller sobre cómo impartir materias curriculares en inglés.
El ensayo periodístico aborda el cambio de paradigma entre la televisión y el internet, como medios de comunicación dominantes.
El jefe de Desarrollo Corporativo del club, Felix Welling, visitó las instalaciones del equipo universitario.
Del 21 al 26 de octubre habrá funciones gratuitas en el Complejo Cultural Universitario y en el Teatro Principal.
Aketzalli Rueda Flores, egresada de la BUAP, ganó el Premio “Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus”, a la Mejor Tesis de Licenciatura en Biología 2014-2016.