Dirección de Comunicación Institucional

La Unidad Regional Tetela de Ocampo de la BUAP cumple 10 años al servicio de los serranos


El Rector Alfonso Esparza Ortiz encabezó la entrega de escrituras del terreno en el cual se ubica este campus

BUAP. 10 de agosto de 2016.- En el marco del décimo aniversario de la Unidad Regional Tetela de Ocampo de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió de las autoridades municipales las escrituras del terreno de esta sede universitaria, hecho que muestra el compromiso institucional de contribuir con el desarrollo equitativo de la población del estado, mediante la regionalización y alianzas estratégicas para el crecimiento de la Universidad.

Dichas escrituras corresponden a la donación de las 13 hectáreas en las que se ubica la unidad regional, lo que brinda certeza jurídica y condiciones para el crecimiento del campus. Tras recibir dichos documentos de manos del presidente municipal, Ricardo Aco Farfán, el Rector Esparza Ortiz externó que desde su administración se continuará incentivando el desarrollo de la región, a través de programas educativos pertinentes y con la infraestructura necesaria.

Acompañado de autoridades municipales y universitarias, entre ellos el coordinador de esta unidad regional, Marco Antonio Romano Ortiz, el Rector de la BUAP inauguró obras realizadas por el ayuntamiento en este campus, con recursos federales. Éstas incluyeron pintura en las aulas, laboratorios y edificio administrativo y su impermeabilización; remodelación de la cafetería, mejoras en el estacionamiento, el módulo de sanitarios para los docentes y el acceso principal.

Ante situaciones de vulnerabilidad por temporadas de lluvia, señaló que profesionales de la BUAP brindarán sus capacidades y conocimientos para diseñar estrategias de prevención en las sierras poblanas, con el fin de que desastres naturales no pongan en riesgo a la población, así como sucedió recientemente en comunidades de Huauchinango, con el paso de la tormenta tropical Earl.

La Unidad Regional Tetela de Ocampo cumple una década al servicio de la comunidad serrana e impacta a 10 municipios colindantes, al ampliar la matrícula para brindar más oportunidades a los jóvenes serranos y formar egresados con perfiles pertinentes a las necesidades de la región.

Este importante campus para la Sierra Norte de Puebla inició con la Licenciatura en Ingeniería Agroforestal, a la que se le sumó la Licenciatura en Enfermería. Hoy cuenta con una matrícula de aproximadamente 200 estudiantes, así como 25 docentes y 9 trabajadores no académicos.

Noticias
Participarán más de 150 conferencistas y contará con alrededor de 3 mil asistentes.
Gracias a este prototipo donado por los estudiantes, “Trapito”, un perro criollo que fue atropellado, volverá a moverse con facilidad.
Estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo participaron en el foro “Jóvenes gestores del patrimonio: Generando una cultura para la paz”.
En el Laboratorio en Neurofisiología Experimental investigan cómo la dexametasona modifica la morfología neuronal, con énfasis en ratas hembras.
Celso Pérez Carranza rinde su Primer Informe de Labores como director de esta unidad académica.
Nuevas metodologías, narrativas y enfoques para contar la ciencia, los temas del día.
Académicos, funcionarios universitarios y ejecutivos empresariales hablaron sobre responsabilidad social y medio ambiente.
La subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología de Conacyt habló sobre la importancia de incrementar el acceso de las investigaciones científicas a la sociedad.
Especialistas de medios de comunicación discutieron en la BUAP las oportunidades para mejorar la comunicación de la ciencia.
El periodista argentino participó en el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en la BUAP.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281