¿La Mano en el Corazón, nueva exposición del Museo Universitario

Lunes 7 de Junio de 2010

Con una muestra donde interviene el espacio, movimiento y los materiales en objetos a través de los cuales se busca captar y mover los sentimientos de los asistentes, la artista plástica Leticia Morales Bojalil realizará la exposición Manibus Est Corda (La Mano en el Corazón) el próximo 9 de Junio en el Nuevo Museo Universitario Interactivo Casa de los Muñecos, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Morales Bojalil comentó que la idea le surgió al analizar el concepto sobre los tejidos sociales, la forma en la que se mueven en el tiempo y lo que de las personas surge; para esta colección utilizó diferentes materiales como: hilos de cobre, fierro oxidado, talavera y grafito.

Al interior de las cuatro salas donde expondrá su obra, dijo, el visitante podrá apreciar diversos objetos artísticos, entre los cuales se encuentran: una muestra de tejidos, que permite observar la textura de los hilos jugando con las proyecciones de las sombra, dos pinturas que se expanden hacia los cables ligando la parte material con la espiritual y tres lámparas de un tejido con luz.

Una escultura llamada “atado tu corazón”, pieza de talavera envuelta en alambre de cobre, que representa todo aquello que está ligado a nuestros corazones, como son los sentimientos, intereses económicos y posición social.

La artista plástica explicó que dentro de esta exposición, el asistente encontrará una frazada de 25 metros elaborada con hilo de cobre sobre una escultura de siete corazones, que representan a siete personajes de la talavera.

Destacó que los tejidos virtuales y las sombras formarán parte de esta exposición, lo que le permitirá al público observar y captar la representación de los sentimientos, “ya que los hilos de comunicación nos atan de alguna manera a un pasado o a un futuro, pero sobre todo, a las conexiones que hay entre los seres humanos”.

Leticia Morales Bojalil, quien manifestó su satisfacción de poder exponer en las salas del Nuevo Museo Universitario Interactivo Casa de los Muñecos, invitó al público en general a presenciar su obra que estará expuesta a partir del 9 de junio, y conectarse con estos hilos conductores.