Dirección de Comunicación Institucional

La clave para regenerar retinas humanas puede estar en los ojos de los peces

Una nueva investigación realizada por el equipo de James Patton y Mahesh Rao, de la Universidad Vanderbilt, en Estados Unidos, sobre la regeneración retiniana en peces cebra ha identificado una señal que parece activar el proceso de autorreparación.

Hasta ahora se creía que el proceso de regeneración en las retinas de los peces es activado por factores de crecimiento, pero los resultados obtenidos indican que en vez de eso podría ser el neurotransmisor GABA el que inicie el proceso.

Todos los modelos de regeneración asumen que una retina debe estar seriamente dañada antes de que se ponga en marcha esta, pero la nueva investigación indica que el GABA puede inducir este proceso incluso en retinas no dañadas.

Si estudios posteriores confirman los resultados, el descubrimiento plantea la posibilidad de que las retinas humanas puedan ser inducidas a regenerarse, reparando daños causados por enfermedades degenerativas retinianas, como degeneración macular y retinitis pigmentosa.

Leer más...

Noticias
Recibirá el Robert L. Snyder Student Travel Award, en el congresoThe66th annual Denver X-ray Conference.
La co-infección -la presencia de más de una variación de VPH en el organismo- es lo que genera displasia: Cedillo Ramírez.
Acompañado de Avelina Lésper, Irene Peral y autoridades universitarias, el artista plástico presentó su obra Antagónico.
Ganaron el segundo y tercer lugar del Sexto Concurso de Cuento para Preparatorias de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Los jóvenes trabajan con alumnos de diferentes disciplinas en la creación de proyectos que tengan un impacto en la sociedad.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281