La BUAP transparenta la contratación de su personal académico

Lanza la convocatoria para el concurso por oposición de 70 plazas de nueva creación

BUAP. 16 de abril de 2017. Con el propósito de socializar el Concurso por Oposición Abierto 2017, para ocupar plazas de nueva creación de personal académico en la BUAP y así garantizar su transparencia, por iniciativa del Rector Alfonso Esparza Ortiz, la titular de la Vicerrectoría de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA) de facultades, escuelas e institutos de la Universidad.

En dicha reunión de trabajo, en la que también se expresaron las inquietudes de los miembros de las CODIMA, Martínez Reyes informó que en este proceso –que comenzó con la publicación de la convocatoria el pasado 31 de marzo- se entregarán 70 nuevas plazas del tipo técnico académico, profesor medio tiempo y profesor tiempo completo.

Acompañada de representantes de la Oficina de la Abogada General y la Dirección de Recursos Humanos, la vicerrectora de Docencia subrayó que de esta manera se fortalece el perfil docente, se apoya el relevo generacional y, sobre todo, se garantiza un proceso transparente en la selección y contratación del personal académico, en cuanto a perfiles adecuados para dar soporte a una de las tareas sustantivas de la Institución: la docencia.

En el auditorio José María Morelos y Pavón, en Ciudad Universitaria, se detalló que en dicha convocatoria se establece que la recepción de la documentación, a cargo de las CODIMA, será a partir de la publicación de la misma (31 de marzo) y hasta el próximo 21 de abril.

Asimismo, el 26 de abril se informará a los aspirantes que reúnan los requisitos para participar, los términos, fechas y modalidades para la práctica de las evaluaciones correspondientes.

Será hasta el próximo 29 de mayo cuando se publiquen los resultados previos –no definitivos- de este concurso abierto por oposición, en la página www.buap.mx, lo anterior con base en los dictámenes emitidos por las CODIMA. Los detalles de esta convocatoria, el cronograma de actividades, los requisitos específicos o el perfil académico de las plazas sujetas a concurso, así como la documentación que el postulante debe entregar pueden consultarse en http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/wb/Vicerrectoria_docencia/

La Máxima Casa de Estudios en Puebla obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce y sumó 810 puntos, durante esa justa deportiva que tuvo lugar del primero al 17 de mayo.
Con la actualización del sistema operativo Windows y el antivirus es posible neutralizar los efectos del software malicioso, afirman.
Asistirán académicos y escritores de distintas partes del mundo, del 23 al 25 de octubre.
La exposición, del artista poblano José Luis Velázquez Zárate, permanecerá abierta hasta el 13 de junio.
Los miembros de la AUIP evalúan la calidad de la Maestría en Filosofía con base en una serie de aspectos como el plan de estudios, número de publicaciones y avances en investigación.
Se crean la Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio, la Especialidad en Antropología de la Alimentación y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos.
Se realiza el Coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30’s”.