La BUAP suma esfuerzos para desarrollar competencias y habilidades en los jóvenes.

La Institución fue sede del taller “Training for Trainers”, el cual forma parte del Proyecto PROTON, una iniciativa interinstitucional para promover la educación formal y no formal

BUAP. 8 de febrero de 2017. La BUAP fue sede del taller “Training for Trainers”, cuyo objetivo fue capacitar a 25 facilitadores de 13 países, en el uso de herramientas en educación formal y no formal, para detonar competencias y habilidades en los jóvenes y que éstos sean más competitivos en el mercado laboral.

Dicho curso forma parte de las actividades del Proyecto PROTON, auspiciado por el programa Erasmus +, el cual busca generar sinergias de trabajo interinstitucionales, entre organismos promotores de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Educación de la Juventud.

Durante el taller participaron facilitadores de México, República Checa, Lituania, Costa Rica, Francia, Alemania, Italia, Colombia, Honduras, Estonia, Finlandia, España y Australia, quienes fueron capacitados en diversas técnicas y metodologías de enseñanza-aprendizaje, por parte de expertos de la organización internacional Vive México.

La BUAP forma parte de las instituciones de educación superior que participan en el Proyecto PROTON, para la creación del “Manual para la Vinculación de la Educación Formal y No Formal a Nivel Internacional”, cuya meta es impulsar la educación integral de los jóvenes, para fortalecer sus capacidades, promover sus talentos, incrementar su empleabilidad y capacidades de emprendimiento social.

Con estas actividades, la Máxima Casa de Estudios en Puebla refrenda su compromiso con el desarrollo académico de los estudiantes, a través de esfuerzos interinstitucionales en el país.

En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.