Dirección de Comunicación Institucional

La BUAP suma esfuerzos con instituciones públicas y gobierno para fortalecer la participación ciudadana

Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”

Viernes, Noviembre 10, 2017. La BUAP, en colaboración con el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, llevaron a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”, un espacio de reflexión en el que se presentaron propuestas para fortalecer la participación ciudadana y la construcción de un mejor gobierno.

Al inaugurarlo en el Salón Barroco del Edificio Carolino, al cual asistieron el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck Serrato, Ana Laura Arratia Pineda, subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública, de la Secretaría de la Función Pública federal, afirmó que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, como pilares de la gestión pública, así como para recobrar la confianza en las instituciones gubernamentales.

A su vez, Héctor Granados Rodríguez, titular de la Contraloría General de la BUAP, señaló que en la transparencia y rendición de cuentas son de suma importancia las aportaciones teóricas y prácticas de la academia, para el mejoramiento de estos procesos.

En la conferencia “Participación ciudadana y universitaria para lograr un gobierno participativo”, Granados Rodríguez habló sobre cómo se involucran estudiantes y docentes de la Máxima Casa de Estudios de Puebla en los procesos de gobernanza de nuestro país. Como ejemplo citó las brigadas universitarias que apoyaron a comunidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Al participar en el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”, el gobernador Tony Gali expresó que es una obligación del funcionario público estar cerca de la sociedad, escuchar a los habitantes de los municipios, recibir propuestas e incluir contralorías ciudadanas para mejorar la administración pública.

Al foro asistieron además Héctor Hernández Sosa, presidente del Instituto de Administración Pública de Puebla; Rodolfo Sánchez Corro, secretario de la Contraloría del Estado; y, David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla. Participaron también funcionarios de gobierno, académicos y miembros de organizaciones sociales.


Noticias
Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281