Dirección de Comunicación Institucional

La BUAP seguirá creciendo en 2017: Alfonso Esparza Ortiz


Al presidir el Cuarto Informe de Labores de Criollo Avendaño, director de la Facultad de Lenguas, tomó protesta a Pérez Carranza como director entrante

Colocó la primera piedra de lo que será un edificio de tres niveles con aulas y laboratorios

BUAP. 16 de diciembre de 2016. Pese a los recortes presupuestales del 2017, la BUAP continuará con el fortalecimiento de la investigación y la docencia, el programa de promociones, definitividades y creación de nuevas plazas para el personal, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Cuarto Informe de Labores de Roberto Criollo Avendaño, director de la Facultad de Lenguas de la BUAP.

Al presidir esta sesión de Consejo de Unidad Académica, en la que también tomó protesta a Celso Pérez Carranza como director entrante, el Rector Esparza Ortiz afirmó que ante los recortes previstos para el 2017, en la BUAP se generarán estrategias de reorientación del gasto, a fin de atender la demanda de los académicos que buscan seguridad y certeza laboral, una preocupación externada por los docentes de la Facultad de Lenguas, 80 por ciento de los cuales cuentan con acreditaciones internacionales en los niveles más altos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación.

Previo a dicha sesión, el Rector colocó en esta unidad académica la primera piedra de un edificio de tres niveles, que albergará aulas y laboratorios. Allí, reiteró su compromiso con la comunidad y celebró los logros alcanzados durante los últimos cuatro años, como la acreditación de todos sus programas académicos, entre estos la Licenciatura Abierta en la Enseñanza del Inglés, que está acreditada con el Nivel I por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Estos resultados demuestran que el trabajo en equipo se traduce en beneficios para los estudiantes, por ello los invito a continuar trabajando en unidad”, comentó Esparza Ortiz.

En su informe, Criollo Avendaño destacó que durante el último año se triplicó la inversión en investigación y el índice de titulación se incrementó considerablemente, gracias a los nuevos esquemas administrativos y al Programa de Apoyo a la Titulación. “Mientras que en los dos periodos anteriores –de 2004 a 2012- se titularon 35 alumnos, en estos cuatro años fueron 748 universitarios”, aseguró.

En materia de promoción al personal, dijo, también se tuvo un avance significativo, pues en estos últimos años se entregaron más definitividades que en cualquier gestión anterior, en gran parte, “gracias a la colaboración y ayuda del Rector Alfonso Esparza”.

Noticias
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281