La BUAP llevará jornadas de salud a universitarios de los campus regionales.

Con éstas se busca promover entre los universitarios estilos de vida saludables

BUAP. 27 de enero de 2017. La jornada de salud que se llevó a cabo en la Preparatoria Benito Juárez García es la primera de 11 que la BUAP realizará a lo largo del 2017, en sus distintas sedes regionales, con el objetivo de extender a los universitarios del interior del estado de Puebla los beneficios que ofrece la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), a través del programa Bienestar Físico, que incluye dichas visitas.

En las jornadas de salud DAU, personal médico promueve entre los universitarios estilos de vida saludables, mediante orientaciones nutricionales, talleres de autoexploración de mama, revisiones dentales, mediciones antropométricas, consultas y otros servicios gratuitos en los que se identifican factores de riesgo para el bienestar físico del estudiante, como el nivel de riesgo de sufrir diabetes, a partir de los antecedentes familiares y el peso.

En la Preparatoria Benito Juárez García participaron como apoyo logístico 11 personas, nueve médicos pasantes de las unidades de salud DAU, 20 fisioterapeutas y nutriólogos, así como 30 estomatólogos. La próxima jornada se realizará el 21 de febrero en la sede regional de Tepeaca.

Esta estrategia forma parte de las acciones que la DAU realiza a favor de la formación integral de los universitarios. Razón por la cual ha establecido unidades de atención física y emocional en facultades y preparatorias de Puebla y otras localidades, y en las que a partir de este año se comenzó a brindar consultas sobre temas de nutrición.

Las próximas jornadas de salud, en colaboración con la DAU, tendrán lugar el 21 de febrero, en la Preparatoria 2 de Octubre, de Tepeaca; 8 de marzo, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en CU; el 14 de marzo, en la Preparatoria Emiliano Zapata, de San Martín Texmelucan; y el 4 de abril, en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, de Cuetzalan.

Además, el 17 de mayo, en la Preparatoria Simón Bolívar, de Atlixco; y 6 de junio, en la Preparatoria Alfonso Calderón, de Acajete. Así también, se realizarán en las unidades regionales: 12 de septiembre, San José Chiapa; 3 de octubre, Tetela de Ocampo; 24 de octubre, Chiautla de Tapia; y 7 de noviembre, Tlatlauquitepec.

Se trata de una iniciativa para fomentar el uso de la tecnología en la rendición de cuentas y acceso a la información.
Expertos en bibliotecología hablan sobre los retos actuales en la preservación y difusión de los contenidos bibliográficos.
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.