La BUAP llevará jornadas de salud a universitarios de los campus regionales.

Con éstas se busca promover entre los universitarios estilos de vida saludables

BUAP. 27 de enero de 2017. La jornada de salud que se llevó a cabo en la Preparatoria Benito Juárez García es la primera de 11 que la BUAP realizará a lo largo del 2017, en sus distintas sedes regionales, con el objetivo de extender a los universitarios del interior del estado de Puebla los beneficios que ofrece la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), a través del programa Bienestar Físico, que incluye dichas visitas.

En las jornadas de salud DAU, personal médico promueve entre los universitarios estilos de vida saludables, mediante orientaciones nutricionales, talleres de autoexploración de mama, revisiones dentales, mediciones antropométricas, consultas y otros servicios gratuitos en los que se identifican factores de riesgo para el bienestar físico del estudiante, como el nivel de riesgo de sufrir diabetes, a partir de los antecedentes familiares y el peso.

En la Preparatoria Benito Juárez García participaron como apoyo logístico 11 personas, nueve médicos pasantes de las unidades de salud DAU, 20 fisioterapeutas y nutriólogos, así como 30 estomatólogos. La próxima jornada se realizará el 21 de febrero en la sede regional de Tepeaca.

Esta estrategia forma parte de las acciones que la DAU realiza a favor de la formación integral de los universitarios. Razón por la cual ha establecido unidades de atención física y emocional en facultades y preparatorias de Puebla y otras localidades, y en las que a partir de este año se comenzó a brindar consultas sobre temas de nutrición.

Las próximas jornadas de salud, en colaboración con la DAU, tendrán lugar el 21 de febrero, en la Preparatoria 2 de Octubre, de Tepeaca; 8 de marzo, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en CU; el 14 de marzo, en la Preparatoria Emiliano Zapata, de San Martín Texmelucan; y el 4 de abril, en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, de Cuetzalan.

Además, el 17 de mayo, en la Preparatoria Simón Bolívar, de Atlixco; y 6 de junio, en la Preparatoria Alfonso Calderón, de Acajete. Así también, se realizarán en las unidades regionales: 12 de septiembre, San José Chiapa; 3 de octubre, Tetela de Ocampo; 24 de octubre, Chiautla de Tapia; y 7 de noviembre, Tlatlauquitepec.

La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Se presentó en la FENALI el libro Empresarias en Puebla: relaciones de género, trabajo y familia, de Rocío González Pereyra, académica de la FDCS.
Dafné Borromeo Badillo, egresada de la BUAP, sueña que el agua se incorpore a los escenarios citadinos y llegue al subsuelo para nutrirlo y estimular la vida.
El libro fue presentado en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
En el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, de la revista América Economía, la BUAP ascendió 10 posiciones, para ubicarse en el noveno lugar.
Se presenta en la FENALI el libro Con-ciencia, de Daniel Mocencahua Mora.