La BUAP lista para aplicar el examen de admisión de licenciatura y preparatoria

Jueves 18 de julio de 2013

Con la participación de alrededor de tres mil personas la Dirección de Administración Escolar (DAE) aplicará este sábado 20 de julio el examen de admisión a los aspirantes a ingresar a alguna de las 72 licenciaturas y Técnico Superior Universitario, y el martes 23 a quienes desean ser parte de las diferentes preparatorias y Técnico en Música que ofrece la BUAP.

La titular de la DAE, Laura Gómez Aguirre, informó que el examen para el nivel superior se aplicará en todos los salones que hay en Ciudad Universitaria, el Área de la Salud y la zona Centro, así como en las 15 sedes del interior del estado donde se llevó a cabo el registro de solicitud.

El examen para el nivel superior en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia que se hará a 36 mil aspirantes, será aplicado por académicos auxiliados por estudiantes de la Institución con altos promedios de calificación.

La funcionaria advirtió que a las instalaciones universitarias sólo podrán ingresar los aspirantes, a quienes pidió no olvidar el Formato de Asignación que recibieron cuando solicitaron su derecho a examen ya que éste es su pase al salón que les corresponde; les recomendó también llevar dos lápices del número 2, goma y sacapuntas, un refrigerio, un dulce y agua o refresco porque estarán muchas horas dentro y no se permitirán celulares ni mochilas.

La cita es a las 8:00 de la mañana. El examen iniciará en punto de las 9:00 horas con la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que tendrá una duración de dos horas y media; posteriormente habrá un receso para que puedan tomar sus alimentos y continuar con el Examen por Área del Conocimiento que durará hora y media.

Gómez Aguirre recomendó a los padres de familia que sólo dejen a sus hijos y regresen alrededor de las 15:00 horas por ellos, ya que de lo contrario “los chicos sentirán la presión de tenerlos fuera de las instalaciones universitarias, cuando deben estar tranquilos presentando sus exámenes”.

Por otra parte el examen Piense II que se aplicará el martes 23 a los 12 mil aspirantes que solicitaron su ingreso a las diferentes preparatorias de la BUAP y sus secciones del interior del estado, estará a cargo docentes que también serán apoyados por estudiantes.

Este examen se aplicará en las instalaciones de las facultades de Contaduría y Economía, así como en las preparatorias de la Universidad y sus diferentes secciones. Las recomendaciones para ellos son las mismas: llevar dos lápices del número 2, goma y sacapuntas, además de su Formato de Asignación. La prueba durará dos horas, por lo que los padres de familia pueden recogerlos a las 11:00 horas.

Además del personal de la DAE, docentes de todas las unidades académicas y la Vicerrectoría de Docencia, participará personal de la Dirección de Protección Universitaria y el Sistema Integral de Seguridad Universitaria, “para garantizar la seguridad de todos los aspirantes, desde que ingresan a las instalaciones hasta que se retiran”, concluyó la Directora de Administración Escolar de la BUAP.

16 mil estudiantes tomarán este curso presencial para la Prueba de Aptitud Académica.
Colette Ilse Despagne Broxner, investigadora del ICSyH de la BUAP, analiza los desafíos que implica la reintegración de estos jóvenes al sistema educativo mexicano.
Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.