La BUAP lista para aplicar el examen de admisión de licenciatura y preparatoria

Jueves 18 de julio de 2013

Con la participación de alrededor de tres mil personas la Dirección de Administración Escolar (DAE) aplicará este sábado 20 de julio el examen de admisión a los aspirantes a ingresar a alguna de las 72 licenciaturas y Técnico Superior Universitario, y el martes 23 a quienes desean ser parte de las diferentes preparatorias y Técnico en Música que ofrece la BUAP.

La titular de la DAE, Laura Gómez Aguirre, informó que el examen para el nivel superior se aplicará en todos los salones que hay en Ciudad Universitaria, el Área de la Salud y la zona Centro, así como en las 15 sedes del interior del estado donde se llevó a cabo el registro de solicitud.

El examen para el nivel superior en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia que se hará a 36 mil aspirantes, será aplicado por académicos auxiliados por estudiantes de la Institución con altos promedios de calificación.

La funcionaria advirtió que a las instalaciones universitarias sólo podrán ingresar los aspirantes, a quienes pidió no olvidar el Formato de Asignación que recibieron cuando solicitaron su derecho a examen ya que éste es su pase al salón que les corresponde; les recomendó también llevar dos lápices del número 2, goma y sacapuntas, un refrigerio, un dulce y agua o refresco porque estarán muchas horas dentro y no se permitirán celulares ni mochilas.

La cita es a las 8:00 de la mañana. El examen iniciará en punto de las 9:00 horas con la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que tendrá una duración de dos horas y media; posteriormente habrá un receso para que puedan tomar sus alimentos y continuar con el Examen por Área del Conocimiento que durará hora y media.

Gómez Aguirre recomendó a los padres de familia que sólo dejen a sus hijos y regresen alrededor de las 15:00 horas por ellos, ya que de lo contrario “los chicos sentirán la presión de tenerlos fuera de las instalaciones universitarias, cuando deben estar tranquilos presentando sus exámenes”.

Por otra parte el examen Piense II que se aplicará el martes 23 a los 12 mil aspirantes que solicitaron su ingreso a las diferentes preparatorias de la BUAP y sus secciones del interior del estado, estará a cargo docentes que también serán apoyados por estudiantes.

Este examen se aplicará en las instalaciones de las facultades de Contaduría y Economía, así como en las preparatorias de la Universidad y sus diferentes secciones. Las recomendaciones para ellos son las mismas: llevar dos lápices del número 2, goma y sacapuntas, además de su Formato de Asignación. La prueba durará dos horas, por lo que los padres de familia pueden recogerlos a las 11:00 horas.

Además del personal de la DAE, docentes de todas las unidades académicas y la Vicerrectoría de Docencia, participará personal de la Dirección de Protección Universitaria y el Sistema Integral de Seguridad Universitaria, “para garantizar la seguridad de todos los aspirantes, desde que ingresan a las instalaciones hasta que se retiran”, concluyó la Directora de Administración Escolar de la BUAP.

En Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, el rector entregó el Doctorado Honoris Causa a Gustavo Garza Villarreal, investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores y autor de 26 libros.
El pasado lunes 17 de noviembre, en sesión plenaria con funcionarios del Banco Mundial y miembros de otras Instituciones de Educación Superior, se analizó el tema: "Student Retention Tertiary Education: Policy and Programmatic Challenges and Solutions".
Recibe calificaciones Aa3.mx (Escala Nacional) y Baa3 (Escala Global, moneda local).
Una vez más la calificadora internacional confirma la estabilidad financiera de la Institución al otorgarle la calificación ‘mxA+’.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que los convenios firmados recientemente con universidades rusas tienen como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta asignatura.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013