La BUAP entre las 10 mejores instituciones de la Universiada Nacional 2017

La Máxima Casa de Estudios en Puebla obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce y sumó 810 puntos, durante esa justa deportiva que tuvo lugar del primero al 17 de mayo

BUAP.26 de mayo de 2017.- Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, la BUAP se colocó entre las 10 mejores instituciones del país que participaron en la Universiada Nacional 2017, al sumar 810 puntos en esta justa deportiva que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, del primero al 17 de mayo, con la participación de más de 7 mil atletas.

Julissa Quecholac Guerrero, Iván Romano Hernández, Claudia Angélica Castro Porras, Abril Trinidad López Benítez, Braulio Estrada Malpica y Lilia Rivera Flores son los deportistas que pusieron en alto el nombre de la BUAP, al ganar medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de karate, atletismo, lucha universitaria, tiro con arco, taekwondo y gimnasia aeróbica.

Al vencer 3 puntos a 1 a la competidora del equipo de Tigres, en su propia casa, Julissa Quecholac, estudiante de la Facultad de Administración, demostró la capacidad de los Lobos al ganar la medalla de oro en karate, en la categoría de menos de 55 kg kumite, con lo cual la BUAP se ubicó en el tercer lugar en esta disciplina, en la categoría femenil.

Iván Romano, alumno de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, logró la presea de plata en atletismo, categoría 3000 metros con obstáculos. A su vez, Claudia Angélica Castro Porras, de la Facultad de Cultura Física, obtuvo el segundo lugar en lucha universitaria, dentro de la categoría menos de 48 kg.

Por su parte, Lilia Rivera Flores, de la Facultad de Ingeniería, se llevó a casa una medalla de bronce, con el tercer lugar en gimnasia aeróbica, en la categoría individual femenil.

En tiro con arco, Abril Trinidad López Benítez, estudiante de la Facultad de Cultura Física, ganó el bronce en la categoría de compuesto ronda olímpica, mientras que Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, hizo lo suyo en taekwondo, categoría menos de 68 kg, al lograr la presea de bronce.

Los atletas expresaron sentir un gran orgullo y satisfacción por haber representado a la BUAP y a su estado en esta justa deportiva, donde constataron los resultados de sus horas de entrenamiento.

Afirmaron que para ellos el deporte es más que una actividad física: es una parte de su vida que les ha enseñado el trabajo en equipo, pues siempre han recibido el apoyo de su familia y sus entrenadores, así como la importancia de la disciplina y el trabajo constantes para alcanzar objetivos.

Los universitarios aseguraron que cada competencia los impulsa a esforzarse más; por ello, continuarán entrenando para perfeccionar sus técnicas en sus respectivas disciplinas y demostrar en próximos torneos que la BUAP es un duro competidor a vencer.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.