Dirección de Comunicación Institucional

La BUAP entre las 10 mejores instituciones de la Universiada Nacional 2017

La Máxima Casa de Estudios en Puebla obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce y sumó 810 puntos, durante esa justa deportiva que tuvo lugar del primero al 17 de mayo

BUAP.26 de mayo de 2017.- Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, la BUAP se colocó entre las 10 mejores instituciones del país que participaron en la Universiada Nacional 2017, al sumar 810 puntos en esta justa deportiva que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, del primero al 17 de mayo, con la participación de más de 7 mil atletas.

Julissa Quecholac Guerrero, Iván Romano Hernández, Claudia Angélica Castro Porras, Abril Trinidad López Benítez, Braulio Estrada Malpica y Lilia Rivera Flores son los deportistas que pusieron en alto el nombre de la BUAP, al ganar medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de karate, atletismo, lucha universitaria, tiro con arco, taekwondo y gimnasia aeróbica.

Al vencer 3 puntos a 1 a la competidora del equipo de Tigres, en su propia casa, Julissa Quecholac, estudiante de la Facultad de Administración, demostró la capacidad de los Lobos al ganar la medalla de oro en karate, en la categoría de menos de 55 kg kumite, con lo cual la BUAP se ubicó en el tercer lugar en esta disciplina, en la categoría femenil.

Iván Romano, alumno de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, logró la presea de plata en atletismo, categoría 3000 metros con obstáculos. A su vez, Claudia Angélica Castro Porras, de la Facultad de Cultura Física, obtuvo el segundo lugar en lucha universitaria, dentro de la categoría menos de 48 kg.

Por su parte, Lilia Rivera Flores, de la Facultad de Ingeniería, se llevó a casa una medalla de bronce, con el tercer lugar en gimnasia aeróbica, en la categoría individual femenil.

En tiro con arco, Abril Trinidad López Benítez, estudiante de la Facultad de Cultura Física, ganó el bronce en la categoría de compuesto ronda olímpica, mientras que Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, hizo lo suyo en taekwondo, categoría menos de 68 kg, al lograr la presea de bronce.

Los atletas expresaron sentir un gran orgullo y satisfacción por haber representado a la BUAP y a su estado en esta justa deportiva, donde constataron los resultados de sus horas de entrenamiento.

Afirmaron que para ellos el deporte es más que una actividad física: es una parte de su vida que les ha enseñado el trabajo en equipo, pues siempre han recibido el apoyo de su familia y sus entrenadores, así como la importancia de la disciplina y el trabajo constantes para alcanzar objetivos.

Los universitarios aseguraron que cada competencia los impulsa a esforzarse más; por ello, continuarán entrenando para perfeccionar sus técnicas en sus respectivas disciplinas y demostrar en próximos torneos que la BUAP es un duro competidor a vencer.


Noticias
Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281