La BUAP consolida su posición en rankings internacionales

De acuerdo con BRICS & Emerging Economies Rankings, la BUAP es una de las mejores universidades a nivel internacional

Se encuentra dentro de las 300 instituciones más importantes en 50 países incluidos en el análisis

BUAP. 5 de diciembre de 2016.- De acuerdo con Times Higher Education (THE), organización especializada en la educación superior, la BUAP está dentro de las universidades mejor evaluadas a nivel internacional para el 2017, pues de acuerdo con el BRICS & Emerging Economies Rankings, la Máxima Casa de Estudios en Puebla está dentro de las 300 instituciones más importantes de los 50 países incluidos en este análisis.

Publicado el pasado 30 de noviembre, este ranking evalúa a las mejores universidades de 50 países calificados como “economías emergentes o en vías de desarrollo” por el Financial Times Stock Exchange (FTSE). El ranking utiliza los 13 indicadores rigurosos sobre desempeño internacional del World University Rankings y examina cada una de las fortalezas de las universidades, con base en su misión central: la investigación, docencia, transferencia del conocimiento y perspectiva internacional.

Este año China domina la lista de las mejores universidades, con un total de 52. En el caso de México, la BUAP se encuentra entre las cinco instituciones mexicanas evaluadas e incluidas en esa lista, la cual puede ser consultada en https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2017/brics-and-emerging-economies.

Al respecto, el editor de THE World University Rankings, Phil Baty, declaró: “No es fácil aparecer en el BRICS & Emerging Economies Rankings de 2017, ya que utilizamos los mismos 13 indicadores que el World University Rankings y son muy rigurosos. Las instituciones deben demostrar altos estándares de rendimiento, tanto en enseñanza como en investigación, perspectiva internacional y transferencia del conocimiento, además de que se compite con otras universidades líderes en 50 países de economías emergentes. Nosotros sólo evaluamos a las mejores universidades, por lo que la BUAP debe estar profundamente orgullosa de este logro”.

La metodología del ranking ha sido cuidadosamente revisada para reflejar mejor las características y prioridades de desarrollo de las universidades de economías en vías de desarrollo. Tienen un mayor peso, por ejemplo, los vínculos y convenios entre universidades y su visión internacional.

Times Higher Education (THE) es una organización especializada en la educación superior y editores de THE World University Rankings. Desde hace más de 40 años ofrece asesoría y orientación para apoyar el crecimiento de las instituciones educativas.

A través de THE World University Rankings, fundado en 2004, se analizan y comparan alrededor de mil 100 instituciones de educación superior en el mundo, considerando 11 millones de investigaciones científicas y más de 11 mil encuestas académicas. Se basa en los datos de la base de datos Elsevier’s Scopus, World Reputation Rankings y datos que proveen las instituciones evaluadas y no evaluadas.

Actualmente tienen siete rankings: World University Rankings, Wall Street Journal/Times Higher Education US College Rankings, Asia University Rankings, World Reputation Rankings, 150 Under 50 Rankings, BRICS & Emerging Economies y Latin America Rankings.

En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.