La BUAP ampliará su presencia educativa en Los Reyes de Juárez

El Rector Alfonso Esparza recibió las escrituras de un terreno de 3.5 hectáreas en ese municipio caracterizado por su producción de hortalizas

Martes, Enero 9, 2018. Tras recibir las escrituras de un predio de 3.5 hectáreas, de manos del presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que la BUAP es una institución comprometida en extender la educación al interior del estado, de acuerdo con las vocaciones de cada región, por lo que este terreno de parcelas, invernaderos y aulas se destinará a la práctica educativa de los estudiantes del lugar.

Acompañado de funcionarios de la administración central, así como Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado por el Distrito 18, con cabecera en Tepeaca, y José Chedraui Budib, diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado de Puebla, el Rector Esparza recalcó que para la Universidad es un compromiso recibir este terreno para impulsar una educación pertinente y de calidad, al tiempo de convertir la zona en un polo de desarrollo, por su cercanía con Tepeaca y Tecamachalco.

El cometido de la BUAP es “acercar la educación a los jóvenes en el interior del estado, a través de una oferta educativa de acuerdo con las vocaciones de cada región, por lo que trabajaremos de la mano con el ayuntamiento en cuestión, para sentar las bases de progreso”, expresó.

Por su parte, Rafael Ramos Bautista, alcalde de Los Reyes de Juárez, destacó que colaborar con la Máxima Casa de Estudios en Puebla permitirá formar profesionales que impulsen las buenas prácticas agrícolas en este municipio, caracterizado por su producción de hortalizas y por contribuir al crecimiento de la Institución.

En su intervención, Sergio Salomón Céspedes afirmó que a partir de este día será otra la visión de los campesinos y las futuras generaciones de habitantes, puesto que se siembra una semilla que beneficiará a muchas familias de la región, porque la llegada de la BUAP será un parteaguas en el desarrollo educativo y económico. Asimismo, destacó el liderazgo del Rector Alfonso Esparza, “que se distingue por una clara visión que deja huella”.

Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Se lleva a cabo la XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
Se atenderán las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.