Inició Facultad de Lenguas inscripción a cursos de idiomas para universitarios BUAP

Martes 25 de Enero de 2011

Inició el periodo de inscripción a los cursos de idiomas que oferta Centro de Lenguas Extranjeras (CELE), a estudiantes y trabajadores de la BUAP, proceso que concluirá el próximo primero de febrero.

Los idiomas que se impartirán son inglés, francés, alemán, italiano, japonés y chino mandarín, en horarios que van de las 7:00 a las 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes, o martes y jueves; las clases tienen una duración de seis horas a la semana.

La maestra Pilar Bonilla Fernández, coordinadora del CELE de la Facultad de Lenguas de la BUAP, informó que se espera la inscripción de más de 600 alumnos de nuevo ingreso: 250 en inglés, 275 en francés, 125 en alemán, 50 en italiano, y 25 en japonés y chino, ya que cada grupo tiene cupo máximo para 25 personas.

Para quienes tienen conocimientos previos en alguno de los idiomas que se imparten, se realizará un examen de ubicación el 26 de enero a las 10:00 horas el cual no tendrá costo y sólo tendrán que preinscribirse en línea en la página www.facultaddelenguas.com/cele.

Al abrirse la preinscripción en línea, para completar el proceso los estudiantes deberán acudir a la Facultad de Lenguas, en la calle 24 norte número 2003, colonia Humboldt, donde tendrán que presentar su acta de nacimiento, identificación oficial y póliza de pago vigente o carga de horarios del periodo Primavera 2011, en un horario de atención de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El personal de la Institución por su parte, presentará su certificado de estudios de secundaria, ticket de pago reciente, acta de nacimiento e identificación oficial.

Al anunciar que las clases iniciarán el 31 de enero, Bonilla Fernández señaló que además de ser un apoyo para que la comunidad universitaria aprenda un segundo idioma, los cursos del CELE brindan la oportunidad a los alumnos del nuevo modelo educativo, de titularse a través del dominio de una lengua extranjera.

Para algunas de las licenciaturas se ha establecido como requisito para obtener la titulación, el conocimiento de una lengua extranjera, acreditando el nivel A2, de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas, y en este caso “el CELE prepara a los estudiantes para obtener dicha acreditación”.

“También revalidamos las materias de tronco común de alumnos cuya carrera les exija aprender inglés, francés o alemán, como los de las facultades de Ingeniería o Electrónica”, dijo.

Mayores informes directamente en la Facultad de Lenguas, al 2 29 55 00 extensiones 5801, 5823, al correo cele_buap@hotmail.com, o en la página www.facultaddelenguas.com/cele.

En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
En Exporecerca Jove, celebrado en Barcelona, compitieron con más de 112 proyectos de estudiantes de países de Europa, América Latina y Asia.
Tiene 19 espacios multidisciplinarios dotados de tecnología de punta, que optimizan recursos y propician el trabajo multidisciplinario.
Lanza la convocatoria para el concurso por oposición de 70 plazas de nueva creación.