Inició Facultad de Lenguas inscripción a cursos de idiomas para universitarios BUAP

Martes 25 de Enero de 2011

Inició el periodo de inscripción a los cursos de idiomas que oferta Centro de Lenguas Extranjeras (CELE), a estudiantes y trabajadores de la BUAP, proceso que concluirá el próximo primero de febrero.

Los idiomas que se impartirán son inglés, francés, alemán, italiano, japonés y chino mandarín, en horarios que van de las 7:00 a las 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes, o martes y jueves; las clases tienen una duración de seis horas a la semana.

La maestra Pilar Bonilla Fernández, coordinadora del CELE de la Facultad de Lenguas de la BUAP, informó que se espera la inscripción de más de 600 alumnos de nuevo ingreso: 250 en inglés, 275 en francés, 125 en alemán, 50 en italiano, y 25 en japonés y chino, ya que cada grupo tiene cupo máximo para 25 personas.

Para quienes tienen conocimientos previos en alguno de los idiomas que se imparten, se realizará un examen de ubicación el 26 de enero a las 10:00 horas el cual no tendrá costo y sólo tendrán que preinscribirse en línea en la página www.facultaddelenguas.com/cele.

Al abrirse la preinscripción en línea, para completar el proceso los estudiantes deberán acudir a la Facultad de Lenguas, en la calle 24 norte número 2003, colonia Humboldt, donde tendrán que presentar su acta de nacimiento, identificación oficial y póliza de pago vigente o carga de horarios del periodo Primavera 2011, en un horario de atención de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El personal de la Institución por su parte, presentará su certificado de estudios de secundaria, ticket de pago reciente, acta de nacimiento e identificación oficial.

Al anunciar que las clases iniciarán el 31 de enero, Bonilla Fernández señaló que además de ser un apoyo para que la comunidad universitaria aprenda un segundo idioma, los cursos del CELE brindan la oportunidad a los alumnos del nuevo modelo educativo, de titularse a través del dominio de una lengua extranjera.

Para algunas de las licenciaturas se ha establecido como requisito para obtener la titulación, el conocimiento de una lengua extranjera, acreditando el nivel A2, de acuerdo al marco común europeo de referencia para las lenguas, y en este caso “el CELE prepara a los estudiantes para obtener dicha acreditación”.

“También revalidamos las materias de tronco común de alumnos cuya carrera les exija aprender inglés, francés o alemán, como los de las facultades de Ingeniería o Electrónica”, dijo.

Mayores informes directamente en la Facultad de Lenguas, al 2 29 55 00 extensiones 5801, 5823, al correo cele_buap@hotmail.com, o en la página www.facultaddelenguas.com/cele.

“Trabajamos para asegurar la calidad académica, acompañar a los jóvenes a lo largo de sus estudios y para que las funciones universitarias sean pertinentes y nos vinculen con la sociedad”, sostuvo.
El Rector de la BUAP asistió a la inauguración de la exposición El Códice Yanhuitlán –completo después de tres siglos-, en la capital oaxaqueña.
En junio pasado se emitió la primera convocatoria para concursar por el otorgamiento de promociones del personal no académico.
El Rector de la BUAP inauguró el curso de capacitación para los Consejos de Unidad Académica.
La BUAP realizó su tradicional Concierto Navideño en el Jardín Botánico; OSBUAP y el Coro Sinfónico amenizaron la noche.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013