Inicia “Torneo de la Amistad BUAP 2017”.

BUAP. 16 de febrero de 2017. Con la participación de estudiantes del nivel superior, académicos y administrativos, inició el “Torneo de la Amistad BUAP 2017”, organizado por las direcciones de Acompañamiento Universitario (DAU) y de Cultura Física (DICUFI). La primera competencia fue en baloncesto entre las facultades de Administración y Contaduría Pública, con la animación de sus respectivas porras.

Las disciplinas deportivas son fútbol asociación, baloncesto, tochito bandera y voleibol, en categoría libre y ramas mixtas. En el caso de baloncesto son un máximo de 12 jugadores por equipo; en voleibol, 14; fútbol asociación, 20; y en tochito bandera, 14. El objetivo de este torneo, que se realiza en las canchas del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en CU, es propiciar una mayor integración entre la comunidad universitaria.

La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Se presentó en la FENALI el libro Empresarias en Puebla: relaciones de género, trabajo y familia, de Rocío González Pereyra, académica de la FDCS.
Dafné Borromeo Badillo, egresada de la BUAP, sueña que el agua se incorpore a los escenarios citadinos y llegue al subsuelo para nutrirlo y estimular la vida.
El libro fue presentado en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
En el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, de la revista América Economía, la BUAP ascendió 10 posiciones, para ubicarse en el noveno lugar.
Se presenta en la FENALI el libro Con-ciencia, de Daniel Mocencahua Mora.