Inicia “Torneo de la Amistad BUAP 2017”.

BUAP. 16 de febrero de 2017. Con la participación de estudiantes del nivel superior, académicos y administrativos, inició el “Torneo de la Amistad BUAP 2017”, organizado por las direcciones de Acompañamiento Universitario (DAU) y de Cultura Física (DICUFI). La primera competencia fue en baloncesto entre las facultades de Administración y Contaduría Pública, con la animación de sus respectivas porras.

Las disciplinas deportivas son fútbol asociación, baloncesto, tochito bandera y voleibol, en categoría libre y ramas mixtas. En el caso de baloncesto son un máximo de 12 jugadores por equipo; en voleibol, 14; fútbol asociación, 20; y en tochito bandera, 14. El objetivo de este torneo, que se realiza en las canchas del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en CU, es propiciar una mayor integración entre la comunidad universitaria.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.