Inicia “Torneo de la Amistad BUAP 2017”.

BUAP. 16 de febrero de 2017. Con la participación de estudiantes del nivel superior, académicos y administrativos, inició el “Torneo de la Amistad BUAP 2017”, organizado por las direcciones de Acompañamiento Universitario (DAU) y de Cultura Física (DICUFI). La primera competencia fue en baloncesto entre las facultades de Administración y Contaduría Pública, con la animación de sus respectivas porras.

Las disciplinas deportivas son fútbol asociación, baloncesto, tochito bandera y voleibol, en categoría libre y ramas mixtas. En el caso de baloncesto son un máximo de 12 jugadores por equipo; en voleibol, 14; fútbol asociación, 20; y en tochito bandera, 14. El objetivo de este torneo, que se realiza en las canchas del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, en CU, es propiciar una mayor integración entre la comunidad universitaria.

Se crean la Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio, la Especialidad en Antropología de la Alimentación y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos.
Se realiza el Coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30’s”.
Inicia en octubre próximo con 40 lugares. El programa tiene una duración de dos años.
Académicos de la FFyL evalúan las habilidades cognitivas y el comportamiento emocional de estudiantes, para determinar su impacto en el desempeño académico.
Del 18 al 20 de mayo, en el CCU y el auditorio Julio Glockner. Participan estudiantes de más de 20 universidades del país.
Durante el Día de la China en la BUAP, en el cual se abordaron temas económicos, sociales, políticos y culturales del país asiático.
Evaluarán los efectos de tratamientos farmacológicos y fisioterapéuticos en el andar de roedores con este mal neuronal.
Contará con talleres, presentaciones y un ciclo de desmontajes en cinco sedes distintas.