Inicia Segundo Congreso Internacional de Periodismo Digital

BUAP. 3 de septiembre de 2017.- Con la participación de comunicadores de medios del país y el extranjero, este jueves 7 inicia el Segundo Congreso Internacional de Periodismo Digital y Tercera Edición del Encuentro Periodístico Nómadas, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, en instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

La inauguración está programada para las 8:30 de la mañana e inicia la serie de conferencias Laura Woldenberg, de VICE, con el tema “Una mirada directa a la actualidad”. Otros conferencistas del día son Alberto Salcedo Ramos, de FNPI; Ricardo Murguía, de Fox Sports; y Abraham Torres, de Sintaxis Media, entre otros.

En el segundo y último día de actividades, intervienen Emmanuelle Steels, de Radio Francia Libèration, con el tema “El tratamiento mediático de un caso judicial”; Mario González, de CNN, con “La noticia en las redes, caso Trump”; y Hugo Ortuño, fotoperiodista de la agencia EFE, por citar algunos. Por la tarde, se realizarán talleres. Para mayores informes comunicarse al teléfono 2 29 55 00, extensión 2350.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.