Inicia inscripción de alumnos de nuevo ingreso a preparatorias de la BUAP.

Cerca de 7 mil jóvenes se incorporan al nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios en Puebla

BUAP. 24 de julio de 2017.- Este lunes 24 de julio inició la inscripción de alumnos de nuevo ingreso a las nueve preparatorias -incluyendo el Bachillerato Internacional 5 de Mayo- y diez extensiones regionales de la BUAP del nivel medio superior, además de las carreras de técnicos en Música y Enfermería. Asimismo, el 25 de julio acudirán los jóvenes para la revalidación en este nivel de estudios.

De esta manera, durante los días 24 y 25 de julio cerca de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior y carreras técnicas concluirán la última etapa del Proceso de Admisión 2017 de la BUAP, para iniciar cursos el próximo 31 de julio.

El trámite de inscripción inició en punto de las 8:00 horas, en el gimnasio de la Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, con la participación de monitores y trabajadores de la Dirección de Administración Escolar (DAE), quienes en el primer día atendieron a cerca de 3 mil 500 alumnos del nivel medio superior.

Los jóvenes se presentaron puntuales en el horario de atención establecido en la convocatoria y en la página electrónica del Proceso de Admisión, realizaron su inscripción en un tiempo aproximado de 21 minutos y les tomaron la fotografía para su credencial de la Universidad.

Al final del trayecto, se tomaron la selfie del recuerdo con la mascota del equipo Lobos BUAP, recibieron información sobre las actividades deportivas que oferta la Dirección de Cultura Física y algunos participaron en dinámicas como meter un gol en una portería.

Por su parte, los estudiantes de nuevo ingreso del nivel licenciatura se inscribirán del miércoles 26 al viernes 28. El primer día se inscribirán los apellidos que inicien con las letras de la A a la F, el jueves de la G a la N y el viernes de la O a la Z.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.