Inicia inscripción de alumnos de nuevo ingreso a preparatorias de la BUAP.

Cerca de 7 mil jóvenes se incorporan al nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios en Puebla

BUAP. 24 de julio de 2017.- Este lunes 24 de julio inició la inscripción de alumnos de nuevo ingreso a las nueve preparatorias -incluyendo el Bachillerato Internacional 5 de Mayo- y diez extensiones regionales de la BUAP del nivel medio superior, además de las carreras de técnicos en Música y Enfermería. Asimismo, el 25 de julio acudirán los jóvenes para la revalidación en este nivel de estudios.

De esta manera, durante los días 24 y 25 de julio cerca de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior y carreras técnicas concluirán la última etapa del Proceso de Admisión 2017 de la BUAP, para iniciar cursos el próximo 31 de julio.

El trámite de inscripción inició en punto de las 8:00 horas, en el gimnasio de la Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, con la participación de monitores y trabajadores de la Dirección de Administración Escolar (DAE), quienes en el primer día atendieron a cerca de 3 mil 500 alumnos del nivel medio superior.

Los jóvenes se presentaron puntuales en el horario de atención establecido en la convocatoria y en la página electrónica del Proceso de Admisión, realizaron su inscripción en un tiempo aproximado de 21 minutos y les tomaron la fotografía para su credencial de la Universidad.

Al final del trayecto, se tomaron la selfie del recuerdo con la mascota del equipo Lobos BUAP, recibieron información sobre las actividades deportivas que oferta la Dirección de Cultura Física y algunos participaron en dinámicas como meter un gol en una portería.

Por su parte, los estudiantes de nuevo ingreso del nivel licenciatura se inscribirán del miércoles 26 al viernes 28. El primer día se inscribirán los apellidos que inicien con las letras de la A a la F, el jueves de la G a la N y el viernes de la O a la Z.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.