Dirección de Comunicación Institucional

Inicia inscripción de alumnos de nuevo ingreso a preparatorias de la BUAP.

Cerca de 7 mil jóvenes se incorporan al nivel medio superior de la Máxima Casa de Estudios en Puebla

BUAP. 24 de julio de 2017.- Este lunes 24 de julio inició la inscripción de alumnos de nuevo ingreso a las nueve preparatorias -incluyendo el Bachillerato Internacional 5 de Mayo- y diez extensiones regionales de la BUAP del nivel medio superior, además de las carreras de técnicos en Música y Enfermería. Asimismo, el 25 de julio acudirán los jóvenes para la revalidación en este nivel de estudios.

De esta manera, durante los días 24 y 25 de julio cerca de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior y carreras técnicas concluirán la última etapa del Proceso de Admisión 2017 de la BUAP, para iniciar cursos el próximo 31 de julio.

El trámite de inscripción inició en punto de las 8:00 horas, en el gimnasio de la Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, con la participación de monitores y trabajadores de la Dirección de Administración Escolar (DAE), quienes en el primer día atendieron a cerca de 3 mil 500 alumnos del nivel medio superior.

Los jóvenes se presentaron puntuales en el horario de atención establecido en la convocatoria y en la página electrónica del Proceso de Admisión, realizaron su inscripción en un tiempo aproximado de 21 minutos y les tomaron la fotografía para su credencial de la Universidad.

Al final del trayecto, se tomaron la selfie del recuerdo con la mascota del equipo Lobos BUAP, recibieron información sobre las actividades deportivas que oferta la Dirección de Cultura Física y algunos participaron en dinámicas como meter un gol en una portería.

Por su parte, los estudiantes de nuevo ingreso del nivel licenciatura se inscribirán del miércoles 26 al viernes 28. El primer día se inscribirán los apellidos que inicien con las letras de la A a la F, el jueves de la G a la N y el viernes de la O a la Z.


Noticias
Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281