Dirección de Comunicación Institucional

Inicia el Proceso de Admisión BUAP 2012

 Domingo 29 de Abril de 2012

• Se abre el campus de Huauchinango y aumentan las preparatorias

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inició su Proceso de Admisión 2012 con cuatro convocatoria: Ingreso a Licenciaturas; Ingreso a Preparatorias; Ingreso al Bachillerato 5 de mayo Pre-bachillerato Internacional y la de Revalidación de estudios para preparatoria.

El jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez, informó que la BUAP abre su oferta de 67 carreras profesionales: 66 licenciaturas y una de Técnico Superior Universitario, así como 18 opciones para cursar la preparatoria en 9 escuelas y sus extensiones ubicadas en el interior de la entidad.

En este ciclo escolar 2012-2013 iniciará la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información que impartirá la Facultad de Computación; se abrirá la Unidad Regional de Huauchinango, así como las preparatorias de Acajete y Chiautla de Tapia, además del Bachillerato 5 de mayo Pre-bachillerato Internacional.

En el campus de Huauchinango se ofertarán las carreras de Administración de empresas y Derecho; en Atlixco se sumará la de Ciencias de la Comunicación y en Acatzingo la de Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Mantiene su oferta educativa de las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas y Contaduría Pública que se imparten en las modalidades de semiescolarizado y a distancia, cuya información deberá consultarse en la convocatoria.

Sobre el Bachillerato 5 de Mayo Pre-bachillerato Internacional, tiene requisitos especiales, así como las licenciaturas en Cultura Física, Enfermería, Arte Dramático y Danza, los cuales se tendrán que consultar en las convocatorias correspondientes, así como lo referente a la revalidación.

Dentro de los requisitos de ingreso está la calificación mínima de 7 para estudiantes que provienen de escuelas poblanas y de 8 para los nacionales y extranjeros. Sólo en el caso del Bachillerato 5 de Mayo será de 9.

Con el fin de agilizar el trámite, la DAE abrió el registro en línea a través de la página www.buap.mx, donde los interesados podrán encontrar las convocatorias, podrán ingresar sus datos, bajar la ficha de registro y pago para el examen de admisión “que por sexto año consecutivo mantiene su cuota de 750 pesos, con el fin de apoyar la economía familiar”, aclaró el maestro Morales Rodríguez.

El pago se podrá realizar en los bancos HSBC, Banco del Bajío, Santander y Banorte. El registro en línea se hará del 30 de abril al 4 de julio, ésta última es la fecha para el pago de la solicitud de derecho a examen. Para facilitar la entrega de la ficha de solicitud, pago y revisión de documentos, la dirección de Administración Escolar determinó abrir sedes de registro en el interior del estado.

Para las licenciaturas los aspirantes podrán inscribirse en las sedes de Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Zacapoaxtla y Chiautla de Tapia, además de Puebla.

La recepción de documentos será del 9 al 12 de julio en horario establecido en la convocatoria de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

En el caso de las preparatorias el trámite se hará en Acajete, Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Chiautla y Puebla, los días 13 y 14 de julio.

La fecha para presentar el examen de admisión será el 21 de julio para las licenciaturas y Técnico Superior Universitario, en tanto que para las preparatorias será el 24 de julio, puntualizó el Jefe de Admisión de la DAE.

Noticias
El Maestro Alfonso Esparza Ortiz encabezó el cuarto informe de labores de Amira del Rayo Flores Urbina y tomó protesta al nuevo director del Instituto de Fisiología: Eduardo Monjaraz Guzmán.
La apertura de este centro educativo beneficiará a los habitantes de este municipio de la Sierra Norte.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió el Primer Informe de Labores de Israel León O’Farril, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Alberga seis carreras del área de la salud, beneficia a más de 480 alumnos, cuenta con una plantilla de 32 trabajadores y representó una inversión superior a los 37 millones de pesos.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281