Inicia BUAP Proceso de Admisión 2013

Domingo 5 de mayo de 2013

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inicia este lunes 6 de mayo su Proceso de Admisión 2013, con la publicación de tres convocatorias de nuevo ingreso a las licenciaturas, nuevo ingreso y revalidación de estudios de preparatoria y nuevo ingreso y Revalidación para el Bachillerato 5 de Mayo.

La oferta educativa de la Máxima Casa de Estudio para el periodo escolar 2013-2014 está compuesta por 72 licenciaturas, un Técnico Superior Universitario, un Técnico en Música, nueve preparatorias y 10 extensiones de éstas en el sistema escolarizado, así como cuatro licenciaturas en los sistemas semiescolarizado y a distancia.

El jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez informó que con las convocatorias se abre también el periodo de preinscripción en línea para el registro de solicitudes para el derecho a examen de admisión, que se mantendrá abierto hasta el 4 de julio.

Dado que hay carreras que exigen requisitos adicionales, el funcionario recomendó a los aspirantes y padres de familia leer con detenimiento la convocatoria de su elección, antes de iniciar el trámite a través de la página www.buap.mx donde se encuentra la liga para entrar al sitio de la DAE.

Para registrarse deben introducir sus datos personales, carrera o preparatoria de su elección, posteriormente imprimir la ficha de depósito tal como sale, sin introducir ningún dato a mano, presentarla en cualquiera de las instituciones bancarias señaladas y realizar su pago.

El costo por derecho a examen de admisión, por séptimo año consecutivo será de 750 pesos, tanto para preparatoria como licenciatura, así como para los sistemas semiescolarizado y a distancia.

Morales Rodríguez aclaró que aunque los aspirantes tienen suficiente tiempo para realizar el trámite, es mejor que lo hagan cuanto antes para evitar la saturación del sistema.

Las fechas para la entrega de solicitudes, presentación de documentos y ficha de pago, en el caso de las licenciaturas y Técnico Superior Universitario serán del 8 al 11 de julio. Quienes viven en el municipio de Puebla y área conurbada podrán hacer su trámite en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria (CU).

Se abrirán 15 sedes en el interior del estado: Tehuacán, Chiautla de Tapia, Atlixco, Tecamachalco, Acatzingo, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Matamoros, Libres, Texmelucan, Tetela de Ocampo, Teziutlán y Zacapoaxtla. A los aspirantes se les asignará día y hora para realizar su trámite, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

En el caso de nuevo ingreso y revalidación de estudios de preparatoria, el tramite será los días 12 y 13 de julio, además en la ciudad de Puebla, habrá sedes en Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Matamoros, Libres, Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Chiautla de Tapia, Acajete, Zacatlán, cuyas direcciones se especifican en la convocatoria.

En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
En Exporecerca Jove, celebrado en Barcelona, compitieron con más de 112 proyectos de estudiantes de países de Europa, América Latina y Asia.
Tiene 19 espacios multidisciplinarios dotados de tecnología de punta, que optimizan recursos y propician el trabajo multidisciplinario.
Lanza la convocatoria para el concurso por oposición de 70 plazas de nueva creación.