Dirección de Comunicación Institucional

Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP recibe certificación nacional por buenas prácticas


Este espacio universitario se consolida como uno de los pocos en el país con este tipo de certificaciones

Jueves, Noviembre 30, 2017. Por sus estándares de calidad en la atención y prestación de servicios, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP recibió la Certificación de Cumplimiento en Materia de Buenas Prácticas Veterinarias, que otorga el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas (Oncevapa).

Derivado de lo anterior, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, ubicado en Ciudad Universitaria, obtuvo el Distintivo en Calidad y Bienestar Animal, por el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. La importancia de esta nominación recae en el bienestar de los animales, a través de los principios básicos de este ejercicio profesional.

De esta forma, este espacio universitario se consolida como uno de los pocos en el país con este tipo de certificaciones, respaldado además por el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el cual cuenta con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Esta acreditación homologa a este tipo de hospitales con estándares internacionales, reconocidos por diferentes países en el mundo, en los cuales los profesionales de la medicina veterinaria cuentan con una sólida relación entre los usuarios y la sociedad.

Oscar Agustín Villarreal Espino Barros, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó que esta certificación reconoce la calidad en instalaciones, personal y atención médica del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies.

“Los servicios de este nosocomio están alineados a la salud y bienestar animal, dos de las grandes directrices de la Organización Mundial de la Salud, a través de la OIT, la especialista en veterinaria”, indicó.

Por su parte, José Antonio Luna Delgado, presidente del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas, refirió que esta certificación comprueba la calidad y pertinencia de los servicios y productos veterinarios ofrecidos por este espacio universitario.

Noticias
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281