Guías de estudio permiten conocer la estructura del examen de admisión

Lunes 26 de Abril de 2010

Las guías de estudio que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a los aspirantes a licenciatura y preparatoria, “permiten al estudiante conocer cómo se estructura el examen de admisión”, indicó Juan Morales Rodríguez, Jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar.

Se ofrecen dos tipos de guía: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con un costo de $80 pesos para nivel licenciatura, que comprende preguntas de razonamiento verbal y matemático; y PIENSE II, de $65 pesos, para los interesados en ingresar a la preparatoria y carrera técnica de la BUAP.

Morales Rodríguez indicó, que las guías de estudio son avaladas por el College Board, organismo que se encarga del desarrollo de los exámenes que se aplican en la BUAP; en ellas aparece un ejercicio práctico como ejemplo, de cómo será la prueba que tendrán que presentar en el examen de admisión.

El documento fue elaborado para “encaminar al aspirante para que pueda desarrollar su razonamiento verbal y matemático, y tener un mejor desempeño”, explicó.

Éstas se podrán adquirir en los módulos que se encuentran ubicados en la Facultad de Medicina, Subdirección de Administración Escolar en 3 oriente 212 –en el área de servicios escolares-, y en Ciudad Universitaria, en las instalaciones de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil y en las sedes de las Unidades Regionales.

El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas y cualquier persona interesada podrá adquirirlas.

Por otra parte, al hablar de los aspirantes que pertenezcan a familias integradas dentro del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en el estado de Puebla, aclaró informó que tienen que acudir a la delegación de SEDESOL para solicitar una constancia de beneficiario.

Misma que tendrán que presentar el día que les corresponda hacer su registro para el derecho a examen de admisión, junto con los documentos que se establecen en la convocatoria sobre el Proceso de Admisión 2010.

Este trámite podrán hacerlo aspirantes a ingresar a la preparatoria, licenciatura y revalidación de estudios de educación media superior.

Morales Rodríguez advirtió que es indispensable cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, ya que no habrá devolución de pagos y verificar los requisitos adicionales para algunas licenciaturas y carrera técnica.

Cabe destacar que las licenciaturas se dividen en cuatro áreas: Ciencias Sociales y Humanidades con 20, donde están las de Procesos Educativos y Criminología, que son de reciente creación

En el área de Ciencias Naturales y de la Salud, se ofrecen 14; en Ingeniería y Ciencias Exactas 22 y en Ciencias Económico Administrativas ocho. La sección en modalidad semiescolarizada ofrece cinco.

Mayor información comunicarse al teléfono 229 55 00, extensión 5084 y 5092, al correo electrónico: admision@mail.buap.mx o ingresar a la página electrónica www.buap.mx

La restauración de las sesiones ordinarias, muestra de los avances en materia de gestión.
En la Quinta Sesión Ordinaria del año del Consejo, el Tesorero general y la Contralora General de la Institución dieron a conocer avances de sus actividades.
El Rector de la BUAP inauguró la exposición fotográfica “¡1968 Vive!” en la Plaza de la Democracia.
La elaboración del PDI involucró a académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad, así como a representantes de diferentes sectores sociales.
Inaugura Rector Unidad de Bienestar Emocional y entrega obras de remodelación del Módulo del SAT, baños del edificio C y comedor.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013