Gran participación de alumnos de la prepa Emiliano Zapata, en San Martín Texmelucan, en la Jornada de Salud

BUAP. 14 de marzo de 2017. En lo que fue la segunda actividad del año, la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP realizó la Jornada de Salud en la Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan, donde fueron atendidos poco más de 200 estudiantes.

Como parte de las visitas programadas durante el año para acercar los servicios de salud a los estudiantes de la BUAP, se brindaron servicios en estomatología, oftalmología y nutrición clínica, además de pláticas y talleres sobre exploración del cuerpo para identificar cualquier anomalía y atenderse a tiempo.

Más de 70 pasantes de las licenciaturas en Medicina, Estomatología y Fisioterapia, de la BUAP, acudieron a la Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan, para llevar a cabo la citada jornada, en la cual se les entregó a los alumnos un plan de nutrición y se les explicaron los beneficios del ejercicio físico, así como los riesgos de consumir alcohol.

402 estudiantes de diversas instituciones de México y el extranjero realizaron su estancia académica en la Institución, en el periodo de Primavera 2017.
Obtuvo la máxima distinción que otorga la BUAP en un examen profesional: el Cum Laude.
Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo.
En el Auditorio de Radiología de la Facultad de Medicina recibió un reconocimiento por la entrega, esfuerzo y amor que dedicó a su trabajo.
La décima edición se realizará los días 11 y 12 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.