Gran participación de alumnos de la prepa Emiliano Zapata, en San Martín Texmelucan, en la Jornada de Salud

BUAP. 14 de marzo de 2017. En lo que fue la segunda actividad del año, la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP realizó la Jornada de Salud en la Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan, donde fueron atendidos poco más de 200 estudiantes.

Como parte de las visitas programadas durante el año para acercar los servicios de salud a los estudiantes de la BUAP, se brindaron servicios en estomatología, oftalmología y nutrición clínica, además de pláticas y talleres sobre exploración del cuerpo para identificar cualquier anomalía y atenderse a tiempo.

Más de 70 pasantes de las licenciaturas en Medicina, Estomatología y Fisioterapia, de la BUAP, acudieron a la Preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan, para llevar a cabo la citada jornada, en la cual se les entregó a los alumnos un plan de nutrición y se les explicaron los beneficios del ejercicio físico, así como los riesgos de consumir alcohol.

Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.