Gana Alfonso Esparza Ortiz los 218 votos sectoriales

Con una participación de 82 por ciento, Esparza Ortiz es reelegido como Rector de la BUAP

BUAP. 11 de septiembre de 2017.-Con 82 por ciento de participación, el doctor Alfonso Esparza Ortiz es reelegido Rector de la BUAP, para el periodo 2017-2021, al obtener 58 mil 185 sufragios y el total de los 218 votos sectoriales.

En la jornada que se caracterizó por el orden, respeto y civilidad de los universitarios al emitir su voto, libre y secreto, Esparza Ortiz ganó la contienda a los otros tres candidatos: Paulino Arellanes Jiménez, a quien le favorecieron 3 mil 394 votos; a Eudoxio Morales Flores, 3 mil 684; y a Ricardo Paredes Solorio, mil 838. Los votos nulos fueron 4 mil 469.

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario calificará la elección y nombrará al Rector de la BUAP el 13 de septiembre. Mientras que la toma de posesión será el próximo 4 de octubre.

De acuerdo con la legislación universitaria y la convocatoria emitida el pasado 14 de agosto, en punto de las 8:00 horas se instalaron 70 casillas, de las cuales 43 se ubicaron en las áreas de la Salud, Ciudad Universitaria y Centro de la capital poblana y 27 en los cinco complejos regionales.

En esta jornada electoral se colocaron 348 urnas y 202 mamparas para la emisión del voto de los 104 mil 913 universitarios que conformaron el padrón de la BUAP: 96 mil 915 estudiantes, 4 mil 820 académicos, 3 mil 135 administrativos y 43 directores.

Durante el horario de votación, de 8:00 a 18:00 horas, con credencial en la mano, estudiantes, docentes y administrativos acudieron a las urnas para ser partícipes de este ejercicio democrático en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Desde las primeras horas hubo una constante votación en las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria, en la zona del Complejo Cultural Universitario y en el interior del estado, lo que arrojó una participación de 82 por ciento.

Se trata de una iniciativa para fomentar el uso de la tecnología en la rendición de cuentas y acceso a la información.
Expertos en bibliotecología hablan sobre los retos actuales en la preservación y difusión de los contenidos bibliográficos.
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.