Dirección de Comunicación Institucional

Gana Alfonso Esparza Ortiz los 218 votos sectoriales


Con una participación de 82 por ciento, Esparza Ortiz es reelegido como Rector de la BUAP

BUAP. 11 de septiembre de 2017.-Con 82 por ciento de participación, el doctor Alfonso Esparza Ortiz es reelegido Rector de la BUAP, para el periodo 2017-2021, al obtener 58 mil 185 sufragios y el total de los 218 votos sectoriales.

En la jornada que se caracterizó por el orden, respeto y civilidad de los universitarios al emitir su voto, libre y secreto, Esparza Ortiz ganó la contienda a los otros tres candidatos: Paulino Arellanes Jiménez, a quien le favorecieron 3 mil 394 votos; a Eudoxio Morales Flores, 3 mil 684; y a Ricardo Paredes Solorio, mil 838. Los votos nulos fueron 4 mil 469.

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario calificará la elección y nombrará al Rector de la BUAP el 13 de septiembre. Mientras que la toma de posesión será el próximo 4 de octubre.

De acuerdo con la legislación universitaria y la convocatoria emitida el pasado 14 de agosto, en punto de las 8:00 horas se instalaron 70 casillas, de las cuales 43 se ubicaron en las áreas de la Salud, Ciudad Universitaria y Centro de la capital poblana y 27 en los cinco complejos regionales.

En esta jornada electoral se colocaron 348 urnas y 202 mamparas para la emisión del voto de los 104 mil 913 universitarios que conformaron el padrón de la BUAP: 96 mil 915 estudiantes, 4 mil 820 académicos, 3 mil 135 administrativos y 43 directores.

Durante el horario de votación, de 8:00 a 18:00 horas, con credencial en la mano, estudiantes, docentes y administrativos acudieron a las urnas para ser partícipes de este ejercicio democrático en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Desde las primeras horas hubo una constante votación en las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria, en la zona del Complejo Cultural Universitario y en el interior del estado, lo que arrojó una participación de 82 por ciento.

Noticias
Grupo de investigación del ICUAP forma parte de la Red Temática sobre el Patrimonio Biocultural de Conacyt.
Participarán más de 150 conferencistas y contará con alrededor de 3 mil asistentes.
Gracias a este prototipo donado por los estudiantes, “Trapito”, un perro criollo que fue atropellado, volverá a moverse con facilidad.
Estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo participaron en el foro “Jóvenes gestores del patrimonio: Generando una cultura para la paz”.
En el Laboratorio en Neurofisiología Experimental investigan cómo la dexametasona modifica la morfología neuronal, con énfasis en ratas hembras.
Celso Pérez Carranza rinde su Primer Informe de Labores como director de esta unidad académica.
Nuevas metodologías, narrativas y enfoques para contar la ciencia, los temas del día.
Académicos, funcionarios universitarios y ejecutivos empresariales hablaron sobre responsabilidad social y medio ambiente.
La subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología de Conacyt habló sobre la importancia de incrementar el acceso de las investigaciones científicas a la sociedad.
Especialistas de medios de comunicación discutieron en la BUAP las oportunidades para mejorar la comunicación de la ciencia.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281