Fundación BUAP nombra nuevo presidente de su Consejo Directivo

El Rector Alfonso Esparza reconoce el trabajo de Melquiades Morales y desea el mayor de los éxitos a su relevo, Enrique Villar

BUAP. 5 de octubre de 2017.- Tras agradecer el trabajo de Melquiades Morales Flores al frente de Fundación BUAP, el cual se caracterizó por su apoyo a la comunidad estudiantil y generar iniciativas orientadas al cumplimiento de la misión social de la Institución, el Rector Alfonso Esparza Ortiz le deseó el mayor de los éxitos en su encomienda como Embajador de México en Costa Rica y felicitó a Enrique Villar Toroella, como nuevo presidente del Consejo Directivo de la misma.

Durante la Asamblea Extraordinaria del Consejo de Fundación BUAP, celebrada en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz reconoció el trabajo de Melquiades Morales: “Su compromiso siempre estuvo de parte de los intereses de la fundación, hizo que esta volviera a tener presencia y credibilidad, por ello nuestro agradecimiento por su empeño y compromiso”.

Por otra parte, externó que Enrique Villar se ha distinguido como uno de los integrantes más entusiastas de esta asociación, por lo que impulsará proyectos y estrategias que le permitan obtener apoyos complementarios para el desarrollo de la Universidad y, particularmente, ofrecer becas a los estudiantes. Estoy convencido –dijo- de que, por su capacidad y experiencia en diversos ámbitos empresariales, encontrará nuevos nichos de colaboración y oportunidades de cooperación favorables a esos propósitos.

En su intervención, Melquiades Morales agradeció la oportunidad de presidir esta fundación, para apoyar las labores sustantivas de la Máxima Casa de Estudios en el estado, como el cuidado del entorno y promover el avance de la ciencia, la cultura y el deporte.

A su vez, Enrique Villar Toroella externó su agradecimiento a los consejeros de esta asociación y se comprometió a analizar los proyectos existentes, para establecer metas a corto y largo plazo en su plan de trabajo, con el afán de consolidar el trabajo de la fundación.

En la asamblea, Gonzalo Bojalil Leyva, director Ejecutivo de Fundación BUAP, rindió su informe de labores del periodo 2014-2017, en el que notificó la entrega de 90 monederos electrónicos a madres estudiantes, para la compra de pañales, leche y pago de guardería; la adhesión al Pacto Mundial de la ONU; la participación en el proyecto de Escuela Comunitaria con Seguridad Alimentaria, en colaboración con el Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La entrega de becas a estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, la edición del libro Atrévete a emprender; la realización del Foro de Sostenibilidad, que incluyó siete conferencias, cinco mesas de trabajo y 18 proyectos de investigación. La primera entrega del Galardón Benemérita Azul, la donación de alimentos a escuelas comunitarias, además de la firma de convenios con diferentes organismos, como el DIF municipal, Casa del Sol, ayuntamiento de Puebla y Fundación Pies Secos.

Se trata de una iniciativa para fomentar el uso de la tecnología en la rendición de cuentas y acceso a la información.
Expertos en bibliotecología hablan sobre los retos actuales en la preservación y difusión de los contenidos bibliográficos.
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.
Inicia 22 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría: “Negocios sin Fronteras”.
Lanzó la convocatoria para el Primer Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, dirigido a estudiantes de educación media superior.
El director comercial de Santander Universidades sugirió su uso durante el Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF, con sede en la BUAP.
Participan más de 100 ponentes de todo el país.
La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.