Dirección de Comunicación Institucional

Finaliza novena edición de FEPRO


Se premiaron a los mejores equipos de cada una de las siete categorías de este concurso, tradición de la FCC de la BUAP

BUAP. 11 de septiembre de 2016.- La tecnología es una herramienta poderosa e indispensable que con sus innumerables aplicaciones ha cambiado desde los procesos más complejos hasta la vida cotidiana de las personas. Por ello, en la BUAP se crean espacios como la IX Feria de Proyectos (FEPRO) 2016, donde se fomenta el desarrollo tecnológico a través de procesos innovadores y competitivos, afirmó Humberto Salazar Ibargüen, director de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad, al premiar a los ganadores de este concurso.

Tras felicitar por su inventiva y capacidad a los integrantes de los 20 equipos finalistas, de los 60 que participaron en esta edición que tuvo lugar del 8 al 10 de septiembre, Salazar Ibargüen destacó que en sus nueve años FEPRO ha desarrollado en los universitarios su capacidad para solucionar problemas, además de promover la proactividad, compromiso social y la generación de habilidades, como trabajo en equipo y liderazgo.

“Los grandes proyectos presentados son muestra de la capacidad y fortalezas de los estudiantes, resultado de la labor de las universidades y la gestión académico”, comentó el funcionario, tras haber entregado los premios correspondientes a los primeros lugares de las siete categorías del concurso: Software básico, Internet de las cosas, Software avanzado, Aplicaciones web, Robótica, Videojuegos y Aplicaciones móviles.

Los premios consistieron en equipos tecnológicos, como computadoras portátiles, tabletas digitales, teléfonos inteligentes, tarjetas de desarrollo Arduino y Galileo, consolas Xbox y cascos de realidad virtual. Además de acreditaciones para participar en eventos nacionales e internacionales, como Infomatrix Latinoamérica y el Torneo Universitario de Apps TuApp.

La FEPRO es una actividad ya consolidada de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP. En sus nueve ediciones se han reconocido a los universitarios que con sus proyectos, además de resolver determinadas necesidades sociales, han puesto en alto el nombre de la Institución en certámenes nacionales e internacionales. Con el lema “Levemos anclas”, la última edición posiciona a FEPRO como uno de los eventos con más tradición en el fomento del emprendedurismo universitario.

“Se ha constituido como el primer paso de muchos futuros profesionales emprendedores”, afirmó el director de la FCC, Marcos González Flores.

Este año, además de los alumnos de esta unidad académica, participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP y de universidades como la Tecnológica de Puebla, Popular Autónoma del Estado de Puebla e Iberoamericana. Los equipos finalistas fueron elegidos por un jurado compuesto por investigadores y especialistas de la BUAP y otras instituciones.

Noticias
Estudiantes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo participaron en el foro “Jóvenes gestores del patrimonio: Generando una cultura para la paz”.
En el Laboratorio en Neurofisiología Experimental investigan cómo la dexametasona modifica la morfología neuronal, con énfasis en ratas hembras.
Celso Pérez Carranza rinde su Primer Informe de Labores como director de esta unidad académica.
Nuevas metodologías, narrativas y enfoques para contar la ciencia, los temas del día.
Académicos, funcionarios universitarios y ejecutivos empresariales hablaron sobre responsabilidad social y medio ambiente.
La subdirectora de Política de Ciencia y Tecnología de Conacyt habló sobre la importancia de incrementar el acceso de las investigaciones científicas a la sociedad.
Especialistas de medios de comunicación discutieron en la BUAP las oportunidades para mejorar la comunicación de la ciencia.
El periodista argentino participó en el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en la BUAP.
Se llevaron a cabo las Jornadas “Iniciativa por una vida sin violencia de género y migración centroamericana en el estado de Puebla (México)”.
Este recinto celebra su trigésimo aniversario.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281