Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP firma convenio con Hospital Betania

El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de movilidad e intercambio de docentes

BUAP. 16 de junio de 2017.- Conel fin de fortalecer la vinculación social en áreas como farmacia clínica, farmacovigilancia, farmacoeconomía, farmacia hospitalaria y medicamentos, la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y el Hospital Betania Cristus Muguerza firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de la movilidad e intercambio de docentes para el desarrollo de proyectos de investigación.

Jorge Raúl Cerna, director de la Facultad de Ciencias Químicas, señaló que la firma de este convenio es una oportunidad para refrendar la misión de la BUAP: la formación integral de profesionales que sean capaces de generar, adaptar, recrear, innovar y aplicar conocimientos de calidad y pertinencia social.

Consideró, además, que al suscribir el citado convenio se promueve la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Durante el acto protocolario, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Químicas, el gerente administrativo del Hospital Betania Cristus Muguerza, Pablo Alberto Pintado, expresó que crear un vínculo con la BUAP es de suma importancia, pues al coincidir en objetivos de beneficio mutuo “hay unagran oportunidad tanto para el hospital, como para los estudiantes de desarrollarse con amplias expectativas en el área laboral”.

Exposición compuesta por 23 piezas talladas en madera y tres pinturas al óleo, elaboradas con técnicas virreinales.
Este acuerdo beneficiará el quehacer académico, el intercambio estudiantil y docente, actividades conjuntas e investigaciones tecnológicas.
Se llevó a cabo el “Taller de inducción y grupos de enfoque para analizar la versión 7 del PNPC”.
En la FCQ estudian las propiedades farmacológicas de moléculas obtenidas de la cabeza de negro, planta que posee gran capacidad anticancerígena.
Conformado por alumnos de la Facultad de Artes, el terceto destacó en dos contiendas de carácter nacional e internacional.
En la edición 2016 se recibieron más de mil 300 trabajos de 79 países.
Hasta un 30 por ciento de todos los tipos de tumores malignos se pueden evitar.
Se trata de compositos de nanopartículas de níquel y esferas de dióxido de silicio que desintegran tres colorantes.
El estudio explora la situación de la mujer ante las recientes reformas estructurales.