Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP firma convenio con Hospital Betania

El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de movilidad e intercambio de docentes

BUAP. 16 de junio de 2017.- Conel fin de fortalecer la vinculación social en áreas como farmacia clínica, farmacovigilancia, farmacoeconomía, farmacia hospitalaria y medicamentos, la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y el Hospital Betania Cristus Muguerza firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de la movilidad e intercambio de docentes para el desarrollo de proyectos de investigación.

Jorge Raúl Cerna, director de la Facultad de Ciencias Químicas, señaló que la firma de este convenio es una oportunidad para refrendar la misión de la BUAP: la formación integral de profesionales que sean capaces de generar, adaptar, recrear, innovar y aplicar conocimientos de calidad y pertinencia social.

Consideró, además, que al suscribir el citado convenio se promueve la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Durante el acto protocolario, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Químicas, el gerente administrativo del Hospital Betania Cristus Muguerza, Pablo Alberto Pintado, expresó que crear un vínculo con la BUAP es de suma importancia, pues al coincidir en objetivos de beneficio mutuo “hay unagran oportunidad tanto para el hospital, como para los estudiantes de desarrollarse con amplias expectativas en el área laboral”.

La Institución es sede del Congreso Nacional Otoño 2017 de la AMEREIAF.
La Preparatoria Emiliano Zapata se unió a la serie de homenajes que ha recibido el escritor con motivo de su 76 aniversario.
Representantes de 16 universidades de Estados Unidos visitaron la Máxima Casa de Estudios en Puebla, para hablar de sus programas educativos.
Se realiza un taller sobre cómo impartir materias curriculares en inglés.
El ensayo periodístico aborda el cambio de paradigma entre la televisión y el internet, como medios de comunicación dominantes.
El jefe de Desarrollo Corporativo del club, Felix Welling, visitó las instalaciones del equipo universitario.
Del 21 al 26 de octubre habrá funciones gratuitas en el Complejo Cultural Universitario y en el Teatro Principal.
Aketzalli Rueda Flores, egresada de la BUAP, ganó el Premio “Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus”, a la Mejor Tesis de Licenciatura en Biología 2014-2016.