Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP firma convenio con Hospital Betania

El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de movilidad e intercambio de docentes

BUAP. 16 de junio de 2017.- Conel fin de fortalecer la vinculación social en áreas como farmacia clínica, farmacovigilancia, farmacoeconomía, farmacia hospitalaria y medicamentos, la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y el Hospital Betania Cristus Muguerza firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de la movilidad e intercambio de docentes para el desarrollo de proyectos de investigación.

Jorge Raúl Cerna, director de la Facultad de Ciencias Químicas, señaló que la firma de este convenio es una oportunidad para refrendar la misión de la BUAP: la formación integral de profesionales que sean capaces de generar, adaptar, recrear, innovar y aplicar conocimientos de calidad y pertinencia social.

Consideró, además, que al suscribir el citado convenio se promueve la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Durante el acto protocolario, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Químicas, el gerente administrativo del Hospital Betania Cristus Muguerza, Pablo Alberto Pintado, expresó que crear un vínculo con la BUAP es de suma importancia, pues al coincidir en objetivos de beneficio mutuo “hay unagran oportunidad tanto para el hospital, como para los estudiantes de desarrollarse con amplias expectativas en el área laboral”.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.