Estudiantes BUAP obtienen reconocimientos por proyectos de impacto social

Alumnos de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, de Tecamachalco, fueron premiados por la organización sin fines de lucro JA México, por su labor de emprendimiento y responsabilidad social

BUAP. 5 de septiembre de 2017.- Por el impacto social e innovador de sus proyectos, integrantes del grupo de Robótica de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso (PRECB), de Tecamachalco, obtuvieron los reconocimientos Mejor Proyecto Emprendedor con Mayor Impacto Social y Mejor Plan de Responsabilidad Social, en el programa Formación de Emprendedores y Empresarios 2017 y en la XXXIII Edición del Foro Internacional de Emprendedores.

Yaret Guadalupe Galicia Marín, Karla Abigail Guzmán Ortiz, Alejandro Davis Flores, Bryan Emilio Machorro Juárez, Brenda Estefanía García Cancino, Irving González Contreras, Ana Alejandra Pérez Martínez, Michell Chávez Flores, José Armando Sánchez Rivera, Rubén Robles Conde, Ángel Gamaliel Jiménez Morales y Nallely Michelle Flores Cruz son los ganadores, quienes durante 17 semanas crearon, dirigieron y liquidaron su empresa: TEMPPEL, cuyo plan de desarrollo social fue recolectar casi 11 mil taparroscas y tapas de plástico, donadas al Hospital del Niño Poblano para generar recursos y apoyar el tratamiento de niños con cáncer.

Los estudiantes presentaron también su proyecto BEBÉPELT, un dispositivo para evitar la muerte de infantes por frío, que consiste en un cobertor que utiliza la energía generada por el cuerpo humano para crear corriente, el cual fue reconocido como Mejor Proyecto Emprendedor con Mayor Impacto Social, en el citado programa organizado por JA México.

Asimismo, TEMPPEL ganó el primer lugar en el certamen Feria del Emprendedor, que se realizó en la XXXIII Edición Foro Internacional de Emprendedores, en Cocoyoc, Morelos. Finalmente, Karla Abigail Guzmán Ortiz ganó el tercer lugar del certamen The Pitch Junior, con un proyecto de simulación y financiamiento virtual de una empresa.

Se trata de la obra Técnicas Básicas en Biología Molecular, escrita por miembros de la Academia de Biología Celular, de la Facultad de Medicina.
Se estima que hay 17 millones de niños en Estados Unidos con un progenitor migrante.
Cinco de los doce equipos premiados son estudiantes de la BUAP.
Muchos de los cerros de la zona metropolitana de Puebla son volcanes monogenéticos: tienen una sola erupción y vida corta.
Se trata de una iniciativa para fomentar el uso de la tecnología en la rendición de cuentas y acceso a la información.
Expertos en bibliotecología hablan sobre los retos actuales en la preservación y difusión de los contenidos bibliográficos.
La alumna del B5M destacó en esta prueba de conocimientos en la cual participaron jóvenes de 11 países.