Dirección de Comunicación Institucional

Escuela de Artes de la BUAP realizará su segundo magno festival de composición

 Martes 23 de Noviembre de 2010

Expresar distintos puntos de vista a través de obras musicales, conferencias y conciertos, es una de las finalidades que tiene el “Segundo Magno Festival de Composición” que realizará la Escuela de Artes y el Colectivo de compositores del Colegio de Música “Convolución” que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre, informó Alejandro Reyes Tlacatelpa, ex alumno y organizador de este magno evento.

Mencionó que en este segundo festival se contará con la participación de Francisco Miranda Fuente, profesor de la Universidad de Chile, con el tema “Mediateca: La nueva era del archivo sonoro", en donde además proyectará un enlace vía Skype para mostrar el manejo y el material con el cual cuenta la fonoteca de la Universidad de Chile.

La ponencia del Doctor Gonzalo Macías, catedrático y compositor de la Escuela de Artes de la BUAP, con el tema "Rompiendo el aire quieto", un trabajo vinculado con la Doctora Iracema de Andrade, violonchelista de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, quien presentará en este festival su disco “Eléctrico-acústico”, también una plática de Fernando Aguirre, alumno de la Escuela de Artes de la BUAP sobre el “Akousmatikoi”, un estilo de música que se proyecta a través de varias bocinas.

Mencionó que estudiantes de la Escuela de Artes, presentarán sus composiciones en géneros de música mixta, instrumental y electrónica, además de contar con la participación del trío de las Américas, siendo éstas algunas de las diversas actividades que se llevarán a cabo dentro de este Segundo Magno Festival de Composición.

Reyes Tlacatelpa expresó que la tarea de este proyecto ha sido buscar a través de la música los distintos puntos de vista, para poder transmitir en el público emociones y sentimientos que le permitan identificarse con la música.

Por su parte Jorge Torres Hernández, alumno e integrante del proyecto Convolución de la BUAP expresó: “El simple hecho de que nuestro trabajo sea escuchado por el público nos basta como compositores, pero también es nuestro fin el cultivar la cultura en los jóvenes”.

David Beristaín Casco, alumno y compositor destacó que este festival representa un espacio donde se expresa el talento musical y ayuda a todos los estudiantes de composición siendo un proyecto positivo para todos los estudiantes e interesados en la composición.

Reyes Tlacatelpa, invitó a los estudiantes y público en general a participar en este “Segundo Magno Festival de Composición” de forma gratuita que se realizará del 29 de Noviembre al 7 de Diciembre en la “Sala Sinfónica” del Complejo Cultural Universitario BUAP, el Teatro Universitario “Ignacio Ibarra Mazari” y el Auditorio “Cuicacalco” de la Escuela de Artes.

Para mayores informes en la Escuela de Artes BUAP o al teléfono 2 29 55 00 extensiones 5855 ó 5850.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281