Entregan primer premio del Magno Sorteo BUAP

Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos

BUAP. 9 de enero de 2017. Ana Varillas Gallardo inició el 2017 con el pie derecho al recibir las llaves de su nuevo hogar: una residencia ubicada en Lomas de Angelópolis III, Gran Reserva, que forma parte del primer premio de la edición 17 del Magno Sorteo BUAP, el cual incluye además un bono por 200 mil pesos para mantenimiento, así como una camioneta tipo Tiguan, todo con un valor de cerca de 10 millones 500 mil pesos.

En dicho domicilio también se entregaron un Audi TT último modelo y un cheque por medio millón de pesos correspondientes al tercer y cuarto lugar, respectivamente, así como cuatro vehículos tipo Polo último modelo que pertenecen a los ganadores del quinto al octavo premio.

Durante esta entrega, la directora de Sorteos BUAP, Martha Trejo Domínguez, señaló que con la venta de boletos se apoya a miles de estudiantes para que continúen sus estudios. Exhortó a los felices ganadores a ser los principales portavoces de esta iniciativa para que más gente participe comprando o vendiendo boletos de los diferentes sorteos con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios.

Trejo Domínguez recalcó que mediante la venta de los boletos se busca fortalecer el programa de becas de la Universidad, además de incrementar el número de beneficiados dentro de los programas de intercambio académico.

Los 312 premios de la edición 17 del Magno Sorteo de la BUAP representan un total de 24.5 millones de pesos.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.