Entregan primer premio del Magno Sorteo BUAP

BUAP. 9 de enero de 2017. Ana Varillas Gallardo inició el 2017 con el pie derecho al recibir las llaves de su nuevo hogar: una residencia ubicada en Lomas de Angelópolis III, Gran Reserva, que forma parte del primer premio de la edición 17 del Magno Sorteo BUAP, el cual incluye además un bono por 200 mil pesos para mantenimiento, así como una camioneta tipo Tiguan, todo con un valor de cerca de 10 millones 500 mil pesos.

En dicho domicilio también se entregaron un Audi TT último modelo y un cheque por medio millón de pesos correspondientes al tercer y cuarto lugar, respectivamente, así como cuatro vehículos tipo Polo último modelo que pertenecen a los ganadores del quinto al octavo premio.

Durante esta entrega, la directora de Sorteos BUAP, Martha Trejo Domínguez, señaló que con la venta de boletos se apoya a miles de estudiantes para que continúen sus estudios. Exhortó a los felices ganadores a ser los principales portavoces de esta iniciativa para que más gente participe comprando o vendiendo boletos de los diferentes sorteos con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios.

Trejo Domínguez recalcó que mediante la venta de los boletos se busca fortalecer el programa de becas de la Universidad, además de incrementar el número de beneficiados dentro de los programas de intercambio académico.

Los 312 premios de la edición 17 del Magno Sorteo de la BUAP representan un total de 24.5 millones de pesos.

Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.
Colaboran con expertos de la Universidad de California San Francisco, para optimizar los parámetros utilizados en la hadronterapia.
En colaboración con otras facultades y dependencias universitarias, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia pondrá en marcha acciones para el cuidado de los recursos naturales.