Dirección de Comunicación Institucional

Entender y predecir los fenómenos de la naturaleza

BUAP. 8 de febrero de 2018.- Con una carrera académica de casi 45 años en la BUAP, José Luis Carrillo Estrada, Nivel III del SNI, es un físico teórico adscrito al Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas”, cuya línea de investigación es la Mecánica Estadística de Sistemas Complejos, un área de la Física que estudia la naturaleza, a cualquier escala, desde lo micro hasta lo macroscópico, a través de teorías, aproximaciones, modelos, sobre cómo está constituida la materia y cómo es la interacción entre sus componentes: es un enfoque para entender, predecir y explicar los fenómenos de la naturaleza.

Asimismo, cultiva algunas líneas emergentes: en la frontera donde la Física se cruza con otras disciplinas, como la Economía, la Biología, la Demografía o incluso la Medicina. Este trabajo con enfoque interdisciplinario ha tomado auge en los últimos lustros y traza el horizonte de la ciencia del futuro.

Cuenta con más de una centena de artículos científicos publicados, tres de estos en Nature Scientific Reports, una de las revistas del Nature Publishing Group, el grupo editorial de mayor prestigio global en ciencia.

Leer más...

Noticias
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281