Dirección de Comunicación Institucional

En la BUAP hay certeza y oportunidades de desarrollo para los trabajadores no académicos: AEO


El Rector de la BUAP convivió con el personal administrativo de la Universidad durante el Día del Trabajador Universitario

BUAP. 9 de marzo de 2017. Tras reconocer la labor que realizan los trabajadores administrativos a favor de la buena marcha de la Universidad, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que hoy en la BUAP hay certeza laboral y existen reglas que posibilitan el acceso a la definitividad, la promoción y creación de plazas, las cuales representan un gran esfuerzo para la Institución, debido a las restricciones económicas existentes, esto durante la celebración del Día del Trabajador Universitario.

En su mensaje aseguró que continuará buscando recursos y estrategias para asegurar mejores condiciones laborales e ingresos, prestaciones y mayores oportunidades de desarrollo, pues el bienestar del personal significa la mejor inversión.

Cabe recordar que en la reciente revisión contractual se mantuvo el bono por desarrollo laboral, consistente en 15 días de salario adicional y se aumentó el monto del bono anual de la primera quincena de julio, para los trabajadores de tiempo completo y medio tiempo. Además se duplicó el monto de la canastilla de 5 mil a 10 mil pesos por cada hijo, mientras que el fondo destinado a préstamos pasará de 600 mil a 720 mil pesos.

Asimismo, derivado del programa anual de nombramientos, hace unos días se entregaron 227 definitividades y 36 promociones. Así, durante su gestión se han otorgado estos beneficios a un total de 600 trabajadores.

Estas son algunas de las acciones emprendidas por la actual administración para brindar mayor certeza laboral y mejores servicios, así como para reconocer el papel que desempeñan los trabajadores no académicos, administrativos y de servicios.

Durante el convivio se rifaron dos automóviles, adicional a la rifa que tradicionalmente se realiza en reconocimiento del trabajador universitario.

Noticias
La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281