El talento universitario presente en el Smart City Expo LatamCongress

BUAP. 28 de junio de 2017.- En 12 mil metros cuadrados de exposicióndel Smart City Expo LATAM Congress, donde se reúnen más de 120 empresas, la BUAP muestra el talento universitario, a través de proyectos con pertinencia social y ambiental. En ese espacio, la Institución expone algunos proyectos tecnológicos que atienden cuestiones de movilidad, desarrollo urbano, generación de energías renovables y atención a problemas del lenguaje.

Las propuestas presentadas en cuestión de sustentabilidad y responsabilidad social son el Piano Cósmico y el Kiosko Sostenible, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, el proyecto de reconocimiento facial del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), Lobobici, el trabajo desarrollado por el Laboratorio de Análisis Socioterritorial y el robot humanoide del Laboratorio de Ingeniería del Lenguaje y Conocimiento, de la Facultad de Ciencias de la Computación.

Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.