El talento universitario presente en el Smart City Expo LatamCongress

BUAP. 28 de junio de 2017.- En 12 mil metros cuadrados de exposicióndel Smart City Expo LATAM Congress, donde se reúnen más de 120 empresas, la BUAP muestra el talento universitario, a través de proyectos con pertinencia social y ambiental. En ese espacio, la Institución expone algunos proyectos tecnológicos que atienden cuestiones de movilidad, desarrollo urbano, generación de energías renovables y atención a problemas del lenguaje.

Las propuestas presentadas en cuestión de sustentabilidad y responsabilidad social son el Piano Cósmico y el Kiosko Sostenible, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, el proyecto de reconocimiento facial del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), Lobobici, el trabajo desarrollado por el Laboratorio de Análisis Socioterritorial y el robot humanoide del Laboratorio de Ingeniería del Lenguaje y Conocimiento, de la Facultad de Ciencias de la Computación.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.