El talento universitario presente en el Smart City Expo LatamCongress

BUAP. 28 de junio de 2017.- En 12 mil metros cuadrados de exposicióndel Smart City Expo LATAM Congress, donde se reúnen más de 120 empresas, la BUAP muestra el talento universitario, a través de proyectos con pertinencia social y ambiental. En ese espacio, la Institución expone algunos proyectos tecnológicos que atienden cuestiones de movilidad, desarrollo urbano, generación de energías renovables y atención a problemas del lenguaje.

Las propuestas presentadas en cuestión de sustentabilidad y responsabilidad social son el Piano Cósmico y el Kiosko Sostenible, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, el proyecto de reconocimiento facial del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS), Lobobici, el trabajo desarrollado por el Laboratorio de Análisis Socioterritorial y el robot humanoide del Laboratorio de Ingeniería del Lenguaje y Conocimiento, de la Facultad de Ciencias de la Computación.

Recibirá el Robert L. Snyder Student Travel Award, en el congresoThe66th annual Denver X-ray Conference.
La co-infección -la presencia de más de una variación de VPH en el organismo- es lo que genera displasia: Cedillo Ramírez.
Acompañado de Avelina Lésper, Irene Peral y autoridades universitarias, el artista plástico presentó su obra Antagónico.
Ganaron el segundo y tercer lugar del Sexto Concurso de Cuento para Preparatorias de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Los jóvenes trabajan con alumnos de diferentes disciplinas en la creación de proyectos que tengan un impacto en la sociedad.