El sabor del éxito, curso-taller que promueve la cultura del liderazgo

Lunes 20 de Diciembre de 2010

El liderazgo y en consecuencia la formación de líderes, se ha convertido actualmente en uno de los quehaceres esenciales de la BUAP, por ello la Coordinación de Liderazgo Universitario, realizará el curso-taller “El sabor del éxito”, que se llevará a cabo los días 15, 22 y 24 de enero de 9:00 a 12:00 horas en el salón “José de las Cuevas” de la Casa de las Bóvedas.

La maestra Carolina Aguilar Rivera, titular de esta dependencia en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, refirió que este programa está dirigido a todo el público, pero principalmente a mandos intermedios, microempresarios y líderes en general, ya que verán en esta ocasión teoría y práctica.

El objetivo de “El sabor del éxito”, impartido por el contador público Carlos Valdez Lozano, director general de De Carlo industrial y comercial, es dar a conocer a la sociedad en general la importancia que tiene el liderazgo dentro y fuera de la Universidad, ya que “un líder es aquel que, comprometido con sus seguidores, busca un mejor entorno social”.

Para ello se abordarán temas como personalidad, imagen y elevación de autoestima, entre otros. “Este tipo de iniciativas que busca difundir una cultura de liderazgo, ofrece posibilidades de alcanzar el éxito y lograr una satisfacción moral, emocional y psicológica”, aseguró la maestra Aguilar Rivera.

El curso-taller tendrá un costo de 800 pesos. Quienes se inscriban antes del primero de enero pagarán sólo 600 pesos, y del primero al 14 de enero costará 700 pesos.

Se entregará material de apoyo a los asistentes con el fin de lograr una mayor participación en las prácticas. Quienes deseen inscribirse o pedir más informes sobre este y otros cursos que ofrece la Coordinación de Liderazgo Universitario, pueden acudir directamente a la Casa de las Bóvedas, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro histórico; llamar al 2 29 55 00 extensión 5148, o escribir al correo electrónico buap.liderazgo@gmail.com.

El libro reúne a 68 jóvenes narradores, preparatorianos de la BUAP ganadores del concurso del mismo nombre.
Esta justa deportiva tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al primero de abril.
La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Se presentó en la FENALI el libro Empresarias en Puebla: relaciones de género, trabajo y familia, de Rocío González Pereyra, académica de la FDCS.
Dafné Borromeo Badillo, egresada de la BUAP, sueña que el agua se incorpore a los escenarios citadinos y llegue al subsuelo para nutrirlo y estimular la vida.
El libro fue presentado en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
En el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, de la revista América Economía, la BUAP ascendió 10 posiciones, para ubicarse en el noveno lugar.