El sabor del éxito, curso-taller que promueve la cultura del liderazgo

Lunes 20 de Diciembre de 2010

El liderazgo y en consecuencia la formación de líderes, se ha convertido actualmente en uno de los quehaceres esenciales de la BUAP, por ello la Coordinación de Liderazgo Universitario, realizará el curso-taller “El sabor del éxito”, que se llevará a cabo los días 15, 22 y 24 de enero de 9:00 a 12:00 horas en el salón “José de las Cuevas” de la Casa de las Bóvedas.

La maestra Carolina Aguilar Rivera, titular de esta dependencia en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, refirió que este programa está dirigido a todo el público, pero principalmente a mandos intermedios, microempresarios y líderes en general, ya que verán en esta ocasión teoría y práctica.

El objetivo de “El sabor del éxito”, impartido por el contador público Carlos Valdez Lozano, director general de De Carlo industrial y comercial, es dar a conocer a la sociedad en general la importancia que tiene el liderazgo dentro y fuera de la Universidad, ya que “un líder es aquel que, comprometido con sus seguidores, busca un mejor entorno social”.

Para ello se abordarán temas como personalidad, imagen y elevación de autoestima, entre otros. “Este tipo de iniciativas que busca difundir una cultura de liderazgo, ofrece posibilidades de alcanzar el éxito y lograr una satisfacción moral, emocional y psicológica”, aseguró la maestra Aguilar Rivera.

El curso-taller tendrá un costo de 800 pesos. Quienes se inscriban antes del primero de enero pagarán sólo 600 pesos, y del primero al 14 de enero costará 700 pesos.

Se entregará material de apoyo a los asistentes con el fin de lograr una mayor participación en las prácticas. Quienes deseen inscribirse o pedir más informes sobre este y otros cursos que ofrece la Coordinación de Liderazgo Universitario, pueden acudir directamente a la Casa de las Bóvedas, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro histórico; llamar al 2 29 55 00 extensión 5148, o escribir al correo electrónico buap.liderazgo@gmail.com.

“Trabajamos para asegurar la calidad académica, acompañar a los jóvenes a lo largo de sus estudios y para que las funciones universitarias sean pertinentes y nos vinculen con la sociedad”, sostuvo.
El Rector de la BUAP asistió a la inauguración de la exposición El Códice Yanhuitlán –completo después de tres siglos-, en la capital oaxaqueña.
En junio pasado se emitió la primera convocatoria para concursar por el otorgamiento de promociones del personal no académico.
El Rector de la BUAP inauguró el curso de capacitación para los Consejos de Unidad Académica.
La BUAP realizó su tradicional Concierto Navideño en el Jardín Botánico; OSBUAP y el Coro Sinfónico amenizaron la noche.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013