El sabor del éxito, curso-taller que promueve la cultura del liderazgo

Lunes 20 de Diciembre de 2010

El liderazgo y en consecuencia la formación de líderes, se ha convertido actualmente en uno de los quehaceres esenciales de la BUAP, por ello la Coordinación de Liderazgo Universitario, realizará el curso-taller “El sabor del éxito”, que se llevará a cabo los días 15, 22 y 24 de enero de 9:00 a 12:00 horas en el salón “José de las Cuevas” de la Casa de las Bóvedas.

La maestra Carolina Aguilar Rivera, titular de esta dependencia en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, refirió que este programa está dirigido a todo el público, pero principalmente a mandos intermedios, microempresarios y líderes en general, ya que verán en esta ocasión teoría y práctica.

El objetivo de “El sabor del éxito”, impartido por el contador público Carlos Valdez Lozano, director general de De Carlo industrial y comercial, es dar a conocer a la sociedad en general la importancia que tiene el liderazgo dentro y fuera de la Universidad, ya que “un líder es aquel que, comprometido con sus seguidores, busca un mejor entorno social”.

Para ello se abordarán temas como personalidad, imagen y elevación de autoestima, entre otros. “Este tipo de iniciativas que busca difundir una cultura de liderazgo, ofrece posibilidades de alcanzar el éxito y lograr una satisfacción moral, emocional y psicológica”, aseguró la maestra Aguilar Rivera.

El curso-taller tendrá un costo de 800 pesos. Quienes se inscriban antes del primero de enero pagarán sólo 600 pesos, y del primero al 14 de enero costará 700 pesos.

Se entregará material de apoyo a los asistentes con el fin de lograr una mayor participación en las prácticas. Quienes deseen inscribirse o pedir más informes sobre este y otros cursos que ofrece la Coordinación de Liderazgo Universitario, pueden acudir directamente a la Casa de las Bóvedas, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro histórico; llamar al 2 29 55 00 extensión 5148, o escribir al correo electrónico buap.liderazgo@gmail.com.

El convenio ratifica las acciones de colaboración entre ambas instituciones que se realizan desde el 12 de octubre de 1994, fecha en que se firmó el primer acuerdo.
El Rector Alfonso Esparza y el Pro-Rector de Asuntos Internacionales de la institución rusa, Alexander Gogolevsky, signaron dicho memorándum que representa un paso más hacia la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
El Rector Alfonso Esparza entregó reconocimientos a los 36 egresados del Diplomado en Catastro que impartió la Facultad de Arquitectura con ponentes internacionales.
El próximo 21 de octubre se instalarán los consejos en las 38 unidades académicas: preparatorias, escuelas, facultades e institutos.
Los certificados “CONOCER” que entregó a 58 trabajadores, da muestra de la superación y la intención de mejorar la atención al público en general.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013