El sabor del éxito, curso-taller que promueve la cultura del liderazgo

Lunes 20 de Diciembre de 2010

El liderazgo y en consecuencia la formación de líderes, se ha convertido actualmente en uno de los quehaceres esenciales de la BUAP, por ello la Coordinación de Liderazgo Universitario, realizará el curso-taller “El sabor del éxito”, que se llevará a cabo los días 15, 22 y 24 de enero de 9:00 a 12:00 horas en el salón “José de las Cuevas” de la Casa de las Bóvedas.

La maestra Carolina Aguilar Rivera, titular de esta dependencia en la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, refirió que este programa está dirigido a todo el público, pero principalmente a mandos intermedios, microempresarios y líderes en general, ya que verán en esta ocasión teoría y práctica.

El objetivo de “El sabor del éxito”, impartido por el contador público Carlos Valdez Lozano, director general de De Carlo industrial y comercial, es dar a conocer a la sociedad en general la importancia que tiene el liderazgo dentro y fuera de la Universidad, ya que “un líder es aquel que, comprometido con sus seguidores, busca un mejor entorno social”.

Para ello se abordarán temas como personalidad, imagen y elevación de autoestima, entre otros. “Este tipo de iniciativas que busca difundir una cultura de liderazgo, ofrece posibilidades de alcanzar el éxito y lograr una satisfacción moral, emocional y psicológica”, aseguró la maestra Aguilar Rivera.

El curso-taller tendrá un costo de 800 pesos. Quienes se inscriban antes del primero de enero pagarán sólo 600 pesos, y del primero al 14 de enero costará 700 pesos.

Se entregará material de apoyo a los asistentes con el fin de lograr una mayor participación en las prácticas. Quienes deseen inscribirse o pedir más informes sobre este y otros cursos que ofrece la Coordinación de Liderazgo Universitario, pueden acudir directamente a la Casa de las Bóvedas, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro histórico; llamar al 2 29 55 00 extensión 5148, o escribir al correo electrónico buap.liderazgo@gmail.com.

En la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, extensión Tepeaca, se brindaron más de 2 mil 300 servicios a estudiantes, docentes y administrativos.
Para tal fin, investigadores del ICUAP verifican tipo de ganado, forma de manejo de las excretas y acciones de cuidado del animal cuando enferma o muere, entre otros aspectos.
Investigador observó en ratas diabéticas una concentración mayor de calcio en células endoteliales, indicador que implicaría daño en las arterias.
17 años de publicación ininterrumpida en la difusión de temas relacionados con la estomatología, como ciencias biológicas, microbiología, fisiología y salud oral, entre otros.
Diana León Silverio, estudiante del octavo semestre de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Premio Leon M. Lederman 2017.
Con esta exposición, la Facultad de Estomatología de la BUAP cumple 80 años.
Con la participación de estudiantes del nivel superior, académicos y administrativos, inició el “Torneo de la Amistad BUAP 2017”.
Anuncian edición 30 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP, FENALI, a realizarse del 17 al 26 de marzo en el CCU.
Ambas instituciones sentaron las bases para un futuro acuerdo de colaboración académica.
Con el Primer Foro “Mujeres Científicas en la BUAP”, la Institución conmemora el International Day of Women and Girls in Science