El Rector Alfonso Esparza Ortiz presenta la convocatoria de Admisión 2018

No hay incremento de cuotas

Sábado, Enero 20, 2018. Con el fin de favorecer la inclusión e incrementar la cobertura en la capital y el interior del estado, en el Proceso de Admisión 2018, la BUAP brinda una oferta académica ampliada, con la creación de dos programas de preparatoria –los bachilleratos en línea y tecnológico- y un Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable, así como espacios educativos en Acatzingo y Los Reyes de Juárez.

Al presentar la Convocatoria del Proceso de Admisión 2018, el Rector Alfonso Esparza Ortiz informó que este año el cupo disponible es de 29 mil 280 lugares. Asimismo, la BUAP oferta 83 licenciaturas, cinco en modalidad semiescolarizada, seis a distancia y cuatro en modalidad abierta; un Técnico en Música, tres técnicos Superior Universitario y cuatro programas de preparatoria.

En rueda de prensa, precisó que este año se abre el bachillerato en línea para atender el rezago en el estado, estructurado en módulos de cuatro semanas cada uno y con dos formas para concluir: bachillerato general y bachillerato con terminal técnica; además, dos opciones de certificación: en competencias digitales y dominio de una lengua extranjera.

El Rector Alfonso Esparza ratificó que este año, como en los anteriores, se mantienen las cuotas de ingreso, no habrá incremento, así como la tarifa del transporte universitario. Continúa, además, el esquema semestral, con dos ingresos: primero de agosto de 2018 y 7 de enero de 2019.

Con el objetivo de incrementar la cobertura en los lugares de origen de los estudiantes, afirmó que la Institución fortalece su oferta académica, con la ampliación de programas y nuevos espacios educativos en el interior del estado, donde la BUAP tiene presencia en prácticamente todo el territorio. En esta dirección, este año se abre una nueva preparatoria en Acatzingo y próximamente en San Salvador el Seco, mientras que en Los Reyes de Juárez, la carrera de Técnico Superior Universitario en Horticultura Sustentable y la Ingeniería Agroindustrial.

En compañía del director de Administración Escolar, Omar Aguirre Ibarra, informó que se mantienen los requisitos adicionales en las licenciaturas del Área de la Salud, como es el Curso de Inducción, el cual además de confirmar la vocación del estudiante, ha permitido incrementar la permanencia y conclusión de estudios. Recordó que otras carreras que tienen requisitos adicionales son, entre otras, Danza, Arte Dramático, Cinematografía y Música.

Con la publicación de la convocatoria este 20 de enero, en los diferentes medios impresos y digitales, inició el Proceso de Admisión 2018, con el registro en línea, el cual concluye el 3 de abril para el reclutamiento de los aspirantes en las diferentes opciones profesionales y programas del nivel medio superior.

De acuerdo con esta convocatoria, el examen de admisión para las preparatorias será el 2 de junio, mientras que para las licenciaturas el 9 de junio. Los resultados se publicarán el 7 de julio. La inscripción para preparatorias serán los días 23 y 24 de julio, y para licenciaturas del 25 al 27 de julio. Los documentos que acreditan los estudios previos se presentarán hasta el momento de la inscripción.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.