El Proceso de Admisión 2013 cuenta con certificación de calidad

Domingo 23 de junio de 2013

El Proceso de Admisión 2013 a cargo de la Dirección de Administración Escolar (DAE) está avalado por la norma ISO 9001-2008 y la KWT (Ki Wo Tsukau Preocuparse por…), las cuales supervisan, no sólo la calidad en el servicio, sino también la mejora continua, afirmó el jefe de Admisión de la dependencia universitaria, Juan Morales Rodríguez.

Explicó que para obtener la certificaciones se realizó la revisión de cada una de las etapas del Proceso de Admisión, desde la planeación, capacitación del personal, implementación de proyectos de mejora, clima laboral, así como lo referente a la documentación de los procesos y su estandarización.

Operar bajo la norma vigente de calidad, recalcó, permite que los aspirantes a los niveles superior y medio superior, reciban la atención que se merecen, desde su pre-registro en línea y en las diferentes sedes que tiene la BUAP para solicitar derecho a examen, hasta la aplicación de éste, la publicación de resultados y su inscripción como nuevos estudiantes.

Un hecho a destacar, agregó Morales Rodríguez, es que la DAE se integró también a la nueva metodología de KWT (Ki Wo Tsukau Preocuparse por…) que compromete a la dependencia universitaria no sólo a enfocarse en la prevención y corrección de errores, sino también a trabajar en la mejora continua.

“Esta es una metodología, que tiene reconocimiento del Comité de Calidad Internacional ISO 9001-2008, relacionada con diferentes áreas del servicio y contribuye a la mejora de la eficiencia en el trabajo. Es un modelo que estimula el pensamiento crítico, analítico e innovador de cada miembro de la organización”, puntualizó.

De esta forma, la calidad en el servicio se incrementa año con año, puntualizó el funcionario de la BUAP, quien puso como ejemplo el registro para solicitar derecho a examen donde hace años, los aspirantes hacían largas filas y muchos llegaban a formarse desde la noche anterior a la apertura.

Con el aprovechamiento de la moderna tecnología, con una planeación adecuada, preinscripción en línea, el aumento en las sedes de registro, atención por días y horas de con acuerdo con la primera letra del apellido paterno y atención con personal calificado, el proceso se agilizó y las horas de espera se redujeron a minutos desde que los aspirantes ingresan a las instalaciones universitarias.

Morales Rodríguez comentó que además de la admisión, los departamentos de registro escolar y titulación de la DAE, cuentan también con las certificaciones ISO 9001-2008 y KWT, como resultado de una revisión integral de cada una de sus procesos y desarrollo de proyectos de mejora continua, todo ello en beneficio de la población escolar y académica de la Universidad.

En la BUAP se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas por el pie diabético y otros padecimientos, con resultados que superan a los medicamentos comerciales.
Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
En Exporecerca Jove, celebrado en Barcelona, compitieron con más de 112 proyectos de estudiantes de países de Europa, América Latina y Asia.
Tiene 19 espacios multidisciplinarios dotados de tecnología de punta, que optimizan recursos y propician el trabajo multidisciplinario.
Lanza la convocatoria para el concurso por oposición de 70 plazas de nueva creación.