El Proceso de Admisión 2013 cuenta con certificación de calidad

Domingo 23 de junio de 2013

El Proceso de Admisión 2013 a cargo de la Dirección de Administración Escolar (DAE) está avalado por la norma ISO 9001-2008 y la KWT (Ki Wo Tsukau Preocuparse por…), las cuales supervisan, no sólo la calidad en el servicio, sino también la mejora continua, afirmó el jefe de Admisión de la dependencia universitaria, Juan Morales Rodríguez.

Explicó que para obtener la certificaciones se realizó la revisión de cada una de las etapas del Proceso de Admisión, desde la planeación, capacitación del personal, implementación de proyectos de mejora, clima laboral, así como lo referente a la documentación de los procesos y su estandarización.

Operar bajo la norma vigente de calidad, recalcó, permite que los aspirantes a los niveles superior y medio superior, reciban la atención que se merecen, desde su pre-registro en línea y en las diferentes sedes que tiene la BUAP para solicitar derecho a examen, hasta la aplicación de éste, la publicación de resultados y su inscripción como nuevos estudiantes.

Un hecho a destacar, agregó Morales Rodríguez, es que la DAE se integró también a la nueva metodología de KWT (Ki Wo Tsukau Preocuparse por…) que compromete a la dependencia universitaria no sólo a enfocarse en la prevención y corrección de errores, sino también a trabajar en la mejora continua.

“Esta es una metodología, que tiene reconocimiento del Comité de Calidad Internacional ISO 9001-2008, relacionada con diferentes áreas del servicio y contribuye a la mejora de la eficiencia en el trabajo. Es un modelo que estimula el pensamiento crítico, analítico e innovador de cada miembro de la organización”, puntualizó.

De esta forma, la calidad en el servicio se incrementa año con año, puntualizó el funcionario de la BUAP, quien puso como ejemplo el registro para solicitar derecho a examen donde hace años, los aspirantes hacían largas filas y muchos llegaban a formarse desde la noche anterior a la apertura.

Con el aprovechamiento de la moderna tecnología, con una planeación adecuada, preinscripción en línea, el aumento en las sedes de registro, atención por días y horas de con acuerdo con la primera letra del apellido paterno y atención con personal calificado, el proceso se agilizó y las horas de espera se redujeron a minutos desde que los aspirantes ingresan a las instalaciones universitarias.

Morales Rodríguez comentó que además de la admisión, los departamentos de registro escolar y titulación de la DAE, cuentan también con las certificaciones ISO 9001-2008 y KWT, como resultado de una revisión integral de cada una de sus procesos y desarrollo de proyectos de mejora continua, todo ello en beneficio de la población escolar y académica de la Universidad.

El Rector Alfonso Esparza y el Pro-Rector de Asuntos Internacionales de la institución rusa, Alexander Gogolevsky, signaron dicho memorándum que representa un paso más hacia la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
El Rector Alfonso Esparza entregó reconocimientos a los 36 egresados del Diplomado en Catastro que impartió la Facultad de Arquitectura con ponentes internacionales.
El próximo 21 de octubre se instalarán los consejos en las 38 unidades académicas: preparatorias, escuelas, facultades e institutos.
Los certificados “CONOCER” que entregó a 58 trabajadores, da muestra de la superación y la intención de mejorar la atención al público en general.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió el Segundo Informe de Labores del director de la Facultad de Arquitectura, Rafael Cid Mora, donde anunció acciones a favor de la seguridad de los universitarios.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013