El Museo Universitario Casa de los Muñecos es un emblema universitario

Este recinto celebra su trigésimo aniversario

Miércoles, Diciembre 6, 2017. Por su valor arquitectónico y su acervo histórico e institucional, el Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP es un emblema universitario, de los poblanos y mexicanos, aseveró Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, durante la celebración del trigésimo aniversario de este recinto que forma parte del Centro Histórico de la ciudad, catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

Este espacio universitario se distingue por resguardar y difundir su acervo, conformado por pinturas, grabados y aparatos científicos. Con el paso de los años, diversificó sus actividades con talleres, cursos y exposiciones, las cuales permitieron incrementar la afluencia de visitantes. Tan sólo este año, se registran 130 mil visitas, de las cuales se han recibido comentarios favorables, indicó su directora, Elsa Hernández Martínez, quien reconoció la labor de cada uno de sus integrantes.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.