Dirección de Comunicación Institucional

El LNS: tecnología al servicio de la ciencia y la industria

BUAP. 21 de abril de 2016.- A poco más de ocho meses de haber sido inaugurado, el Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México (LNS) de la BUAP se ha constituido no sólo en uno de los equipamientos tecnológicos de vanguardia más sofisticados del país, sino también en una herramienta que transforma esquemas tradicionales en el desarrollo de la ciencia y la industria.

Gracias al LNS, científicos de la BUAP que participan en los experimentos CMS y ALICE del CERN intervienen con mejores herramientas en el establecimiento de teorías que expliquen el origen del Universo, pues hacer física de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones requiere de un elevado y muy especializado procesamiento de datos.

Además, este equipo de supercómputo proporciona a los sectores público y empresarial servicios y productos tecnológicos especializados en la modelación, ejecución y utilización de recursos de computación de alto rendimiento o High Performance Computing –HPC. Estas características, convierten al LNS en un ente ideal para todas aquellas empresas, entidades gubernamentales y del sector académico, cuyos procesos productivos, de innovación, desarrollo científico o toma de decisiones, son altamente dependientes de la disponibilidad de información verídica y en tiempo real.

Leer más...

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281