El Jardín Botánico de la BUAP abrirá centro de acopio de árboles navideños naturales

Se transformarán en composta para mejorar la calidad del suelo

BUAP. 3 de enero de 2017. Con el objetivo de reutilizar los árboles de Navidad naturales, el Jardín Botánico de la BUAP abrirá un centro de acopio este 9 de enero, adonde el público en general podrá depositarlos, para ser procesados como composta usada en el mejoramiento de la calidad del suelo.

Durante nueve años ininterrumpidos, el Jardín Botánico de la BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria, ha realizado la colecta de árboles navideños para la elaboración de composta usada en el mejoramiento del suelo de esta zona de la ciudad, así como para reducir la contaminación ambiental y visual.

Dichos ejemplares son triturados y procesados como composta, la cual aporta a los suelos nutrientes como potasio, fósforo y nitrógeno, entre otros, además de retener aproximadamente 10 por ciento más de agua, lo que mejora sustancialmente la calidad de la tierra.

En 2016 se recolectaron cerca de 500 árboles, mismos que fueron convertidos en composta. Durante esta campaña se espera incrementar en 30 por ciento dicho número, con el fin de disminuir la cantidad de éstos que son abandonados en esquinas o terrenos baldíos, con lo cual contaminan visualmente la imagen urbana.

El Jardín Botánico recibirá los árboles de Navidad de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a sábado, a un costado del Estadio Universitario, entrando por la avenida Río Papagayo o Prolongación de la 24 Sur.

Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.
Colaboran con expertos de la Universidad de California San Francisco, para optimizar los parámetros utilizados en la hadronterapia.
En colaboración con otras facultades y dependencias universitarias, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia pondrá en marcha acciones para el cuidado de los recursos naturales.