El Jardín Botánico de la BUAP abrirá centro de acopio de árboles navideños naturales

Se transformarán en composta para mejorar la calidad del suelo

BUAP. 3 de enero de 2017. Con el objetivo de reutilizar los árboles de Navidad naturales, el Jardín Botánico de la BUAP abrirá un centro de acopio este 9 de enero, adonde el público en general podrá depositarlos, para ser procesados como composta usada en el mejoramiento de la calidad del suelo.

Durante nueve años ininterrumpidos, el Jardín Botánico de la BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria, ha realizado la colecta de árboles navideños para la elaboración de composta usada en el mejoramiento del suelo de esta zona de la ciudad, así como para reducir la contaminación ambiental y visual.

Dichos ejemplares son triturados y procesados como composta, la cual aporta a los suelos nutrientes como potasio, fósforo y nitrógeno, entre otros, además de retener aproximadamente 10 por ciento más de agua, lo que mejora sustancialmente la calidad de la tierra.

En 2016 se recolectaron cerca de 500 árboles, mismos que fueron convertidos en composta. Durante esta campaña se espera incrementar en 30 por ciento dicho número, con el fin de disminuir la cantidad de éstos que son abandonados en esquinas o terrenos baldíos, con lo cual contaminan visualmente la imagen urbana.

El Jardín Botánico recibirá los árboles de Navidad de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a sábado, a un costado del Estadio Universitario, entrando por la avenida Río Papagayo o Prolongación de la 24 Sur.

La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Se presentó en la FENALI el libro Empresarias en Puebla: relaciones de género, trabajo y familia, de Rocío González Pereyra, académica de la FDCS.
Dafné Borromeo Badillo, egresada de la BUAP, sueña que el agua se incorpore a los escenarios citadinos y llegue al subsuelo para nutrirlo y estimular la vida.
El libro fue presentado en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
En el Ranking de las Mejores Universidades de México 2017, de la revista América Economía, la BUAP ascendió 10 posiciones, para ubicarse en el noveno lugar.
Se presenta en la FENALI el libro Con-ciencia, de Daniel Mocencahua Mora.