El Jardín Botánico de la BUAP abrirá centro de acopio de árboles navideños naturales

Se transformarán en composta para mejorar la calidad del suelo

BUAP. 3 de enero de 2017. Con el objetivo de reutilizar los árboles de Navidad naturales, el Jardín Botánico de la BUAP abrirá un centro de acopio este 9 de enero, adonde el público en general podrá depositarlos, para ser procesados como composta usada en el mejoramiento de la calidad del suelo.

Durante nueve años ininterrumpidos, el Jardín Botánico de la BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria, ha realizado la colecta de árboles navideños para la elaboración de composta usada en el mejoramiento del suelo de esta zona de la ciudad, así como para reducir la contaminación ambiental y visual.

Dichos ejemplares son triturados y procesados como composta, la cual aporta a los suelos nutrientes como potasio, fósforo y nitrógeno, entre otros, además de retener aproximadamente 10 por ciento más de agua, lo que mejora sustancialmente la calidad de la tierra.

En 2016 se recolectaron cerca de 500 árboles, mismos que fueron convertidos en composta. Durante esta campaña se espera incrementar en 30 por ciento dicho número, con el fin de disminuir la cantidad de éstos que son abandonados en esquinas o terrenos baldíos, con lo cual contaminan visualmente la imagen urbana.

El Jardín Botánico recibirá los árboles de Navidad de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a sábado, a un costado del Estadio Universitario, entrando por la avenida Río Papagayo o Prolongación de la 24 Sur.

Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.