El Jardín Botánico de la BUAP abrirá centro de acopio de árboles navideños naturales

Se transformarán en composta para mejorar la calidad del suelo

BUAP. 3 de enero de 2017. Con el objetivo de reutilizar los árboles de Navidad naturales, el Jardín Botánico de la BUAP abrirá un centro de acopio este 9 de enero, adonde el público en general podrá depositarlos, para ser procesados como composta usada en el mejoramiento de la calidad del suelo.

Durante nueve años ininterrumpidos, el Jardín Botánico de la BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria, ha realizado la colecta de árboles navideños para la elaboración de composta usada en el mejoramiento del suelo de esta zona de la ciudad, así como para reducir la contaminación ambiental y visual.

Dichos ejemplares son triturados y procesados como composta, la cual aporta a los suelos nutrientes como potasio, fósforo y nitrógeno, entre otros, además de retener aproximadamente 10 por ciento más de agua, lo que mejora sustancialmente la calidad de la tierra.

En 2016 se recolectaron cerca de 500 árboles, mismos que fueron convertidos en composta. Durante esta campaña se espera incrementar en 30 por ciento dicho número, con el fin de disminuir la cantidad de éstos que son abandonados en esquinas o terrenos baldíos, con lo cual contaminan visualmente la imagen urbana.

El Jardín Botánico recibirá los árboles de Navidad de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a sábado, a un costado del Estadio Universitario, entrando por la avenida Río Papagayo o Prolongación de la 24 Sur.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.