El Jardín Botánico de la BUAP abrirá centro de acopio de árboles navideños naturales

Se transformarán en composta para mejorar la calidad del suelo

BUAP. 3 de enero de 2017. Con el objetivo de reutilizar los árboles de Navidad naturales, el Jardín Botánico de la BUAP abrirá un centro de acopio este 9 de enero, adonde el público en general podrá depositarlos, para ser procesados como composta usada en el mejoramiento de la calidad del suelo.

Durante nueve años ininterrumpidos, el Jardín Botánico de la BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria, ha realizado la colecta de árboles navideños para la elaboración de composta usada en el mejoramiento del suelo de esta zona de la ciudad, así como para reducir la contaminación ambiental y visual.

Dichos ejemplares son triturados y procesados como composta, la cual aporta a los suelos nutrientes como potasio, fósforo y nitrógeno, entre otros, además de retener aproximadamente 10 por ciento más de agua, lo que mejora sustancialmente la calidad de la tierra.

En 2016 se recolectaron cerca de 500 árboles, mismos que fueron convertidos en composta. Durante esta campaña se espera incrementar en 30 por ciento dicho número, con el fin de disminuir la cantidad de éstos que son abandonados en esquinas o terrenos baldíos, con lo cual contaminan visualmente la imagen urbana.

El Jardín Botánico recibirá los árboles de Navidad de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a sábado, a un costado del Estadio Universitario, entrando por la avenida Río Papagayo o Prolongación de la 24 Sur.

Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Se lleva a cabo la XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
Se atenderán las necesidades de la sociedad y de la comunidad universitaria.