El coro monumental de la BUAP presenta la cantata Carmina Burana

Más de 180 artistas en escena. Participan los coros de la BUAP Universitario, Niños Cantores, Minerva, Compañía de Ópera y Ensamble Áurea

BUAP. 7 de septiembre de 2016.- La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) presentarán la cantata Carmina Burana, el próximo 12 de septiembre, como parte de los festejos del 60 aniversario de la Autonomía Universitaria de la BUAP.

En la puesta en escena de Carmina Burana participa el Coro Monumental de la BUAP, compuesto por 120 voces de los cinco coros de la VEDC: Universitario, Niños Cantores, Minerva, Compañía de Ópera y Ensamble Áurea, los cuales compartirán el escenario con la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por Fernando Lozano.

Como solistas interpretan Magda Rey (soprano), Josúe Hernández (tenor) y Jacobo Bravo (barítono), acompañados al piano por Luis Gerardo Molina y Juan José Soriano.

Carmina Burana es una cantata compuesta por Carl Orff, basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern en el siglo XIX.

Escritos por monjes y juglares, los versos son humorísticos, tristes o sugestivos y abordan temas mundanos. Los textos están escritos en latín, alemán y provenzal antiguo. Su fragmento más famoso es el O Fortuna, momento de esplendor en la interpretación coral e instrumental.

El evento tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. La entrada es gratuita y para ello habrá que solicitar los pases de cortesía en la Casa de la Bóveda, Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas. Mayores informes en el 2 29 55 00, extensión 5750, o bien en la página de internet www.cultura.buap.mx.

Se realiza un taller sobre cómo impartir materias curriculares en inglés.
El ensayo periodístico aborda el cambio de paradigma entre la televisión y el internet, como medios de comunicación dominantes.
El jefe de Desarrollo Corporativo del club, Felix Welling, visitó las instalaciones del equipo universitario.
Del 21 al 26 de octubre habrá funciones gratuitas en el Complejo Cultural Universitario y en el Teatro Principal.
Aketzalli Rueda Flores, egresada de la BUAP, ganó el Premio “Maestro Juan Luis Cifuentes Lemus”, a la Mejor Tesis de Licenciatura en Biología 2014-2016.
Son el eslabón “faltante” entre el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico: Félix Luna Morales.
Realizaron el prototipo de un circuito que realiza el cálculo de funciones trigonométricas a un menor costo, más rápido y con un mayor ahorro de potencia eléctrica.
Considerado en 2015 en el top 20 de los latinos más influyentes en tecnología, Andrés Martínez impartió una conferencia en la Facultad de Ingeniería.