El coro monumental de la BUAP presenta la cantata Carmina Burana

Más de 180 artistas en escena. Participan los coros de la BUAP Universitario, Niños Cantores, Minerva, Compañía de Ópera y Ensamble Áurea

BUAP. 7 de septiembre de 2016.- La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) presentarán la cantata Carmina Burana, el próximo 12 de septiembre, como parte de los festejos del 60 aniversario de la Autonomía Universitaria de la BUAP.

En la puesta en escena de Carmina Burana participa el Coro Monumental de la BUAP, compuesto por 120 voces de los cinco coros de la VEDC: Universitario, Niños Cantores, Minerva, Compañía de Ópera y Ensamble Áurea, los cuales compartirán el escenario con la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por Fernando Lozano.

Como solistas interpretan Magda Rey (soprano), Josúe Hernández (tenor) y Jacobo Bravo (barítono), acompañados al piano por Luis Gerardo Molina y Juan José Soriano.

Carmina Burana es una cantata compuesta por Carl Orff, basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern en el siglo XIX.

Escritos por monjes y juglares, los versos son humorísticos, tristes o sugestivos y abordan temas mundanos. Los textos están escritos en latín, alemán y provenzal antiguo. Su fragmento más famoso es el O Fortuna, momento de esplendor en la interpretación coral e instrumental.

El evento tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. La entrada es gratuita y para ello habrá que solicitar los pases de cortesía en la Casa de la Bóveda, Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas. Mayores informes en el 2 29 55 00, extensión 5750, o bien en la página de internet www.cultura.buap.mx.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.