El coro monumental de la BUAP presenta la cantata Carmina Burana

Más de 180 artistas en escena. Participan los coros de la BUAP Universitario, Niños Cantores, Minerva, Compañía de Ópera y Ensamble Áurea

BUAP. 7 de septiembre de 2016.- La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) presentarán la cantata Carmina Burana, el próximo 12 de septiembre, como parte de los festejos del 60 aniversario de la Autonomía Universitaria de la BUAP.

En la puesta en escena de Carmina Burana participa el Coro Monumental de la BUAP, compuesto por 120 voces de los cinco coros de la VEDC: Universitario, Niños Cantores, Minerva, Compañía de Ópera y Ensamble Áurea, los cuales compartirán el escenario con la Filarmónica 5 de Mayo, dirigida por Fernando Lozano.

Como solistas interpretan Magda Rey (soprano), Josúe Hernández (tenor) y Jacobo Bravo (barítono), acompañados al piano por Luis Gerardo Molina y Juan José Soriano.

Carmina Burana es una cantata compuesta por Carl Orff, basada en una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern en el siglo XIX.

Escritos por monjes y juglares, los versos son humorísticos, tristes o sugestivos y abordan temas mundanos. Los textos están escritos en latín, alemán y provenzal antiguo. Su fragmento más famoso es el O Fortuna, momento de esplendor en la interpretación coral e instrumental.

El evento tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, a las 19:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. La entrada es gratuita y para ello habrá que solicitar los pases de cortesía en la Casa de la Bóveda, Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 18:00 horas. Mayores informes en el 2 29 55 00, extensión 5750, o bien en la página de internet www.cultura.buap.mx.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.