El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla reconoce la gestión de Alfonso Esparza Ortiz al frente de la BUAP

Con una obra del artista José Bayro, esta agrupación profesional distingue su labor que ha colocado a la Institución en los más altos niveles de calidad educativa

BUAP. 19 de abril de 2017. Por su destacada labor al frente de la BUAP, gestión que ha colocado a la Institución en los más altos niveles de calidad educativa, y su compromiso como miembro y ex presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió un reconocimiento por parte del Comité Ejecutivo de esta agrupación profesional: una pieza del artista plástico boliviano y naturalizado mexicano, José Bayro Corrochano.

“Como profesional de la contaduría es muy satisfactorio que mis colegas encuentren en mi desempeño un motivo de reconocimiento. Pero lo es más porque todos los integrantes de esta agrupación compartimos un objetivo común: el desarrollo pleno de los contadores en los ámbitos en los que realizan su trabajo”, expresó Esparza Ortiz tras recibir el certificado de la obra plástica de manos de Gilberto Torija Bretón, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, quien aseguró que de esta forma se distingue “a un ciudadano ejemplar para la sociedad”.

En presencia de representantes de los gobiernos estatal y municipal de Puebla, así como de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, reunidos en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario, el Rector de la BUAP subrayó que la labor de los contadores públicos cobra especial relevancia hoy que la transparencia y rendición de cuentas es una materia ineludible: “ya no se trata sólo de demostrar un manejo adecuado de recursos, sino de evidenciar las mejoras de desempeño que se logran”.

Tras hablar de los desafíos que representa este panorama, cada vez más complejo, Esparza Ortiz invitó a los presentes -entre ellos miembros del Comité Ejecutivo, Consejo Consultivo y Junta de Gobierno de la agrupación que le distinguió, como su ex presidente Jorge Alberto Arizmendi Domínguez- a actualizarse, obtener certificaciones e impulsar proyectos que incidan en la elaboración de políticas públicas en materia fiscal, financiera y contable.

“De ahí la importancia de participar en organizaciones profesionales como ésta, que cumple 80 años de fructífera labor”, agregó el Rector, quien fungió como su presidente durante el periodo 2003-2004. En dicho acto protocolario, el homenajeado mencionó a aquellos profesionales de la contaduría pública que incidieron en su desarrollo profesional: profesores, colegas y amigos, “gracias a los cuales he podido llegar al lugar donde estoy”, que se dieron cita en ese lugar, así como académicos y representantes del sector empresarial de la región.

“La fortaleza del gremio se sustenta en la unidad, colaboración y participación de sus integrantes, para reivindicar la trascendencia de esta disciplina. Como Rector de la BUAP y miembro de este colegio, es para mí motivo de gran satisfacción recibir esta distinción que honra no sólo a mi persona, sino a todos los integrantes de este gremio, quienes han sabido mantener en alto el prestigio de la contaduría”, concluyó.

Andrea Alamillo Rivas ganó el Premio a la Mejor Tesis “Herminia Franco Espinosa 2017”, en el grado de licenciatura.
Forma parte de los 420 alumnos de posgrado de 76 países que estarán en la Lindau Nobel Laureate Meeting, en Alemania.
Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.