El Cascanueces, con la OSBUAP, en el CCU de la BUAP

Martes 7 de Diciembre de 2010

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, se une a los festejos navideños del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, al mismo tiempo que culmina sus presentaciones del año, con el concierto El Cascanueces, de Tchaikovsky, el próximo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro de ese espacio universitario.

Con El Cascanueces -quizá la obra más popular de Tchaikovsky en los países de occidente, presentada en la temporada navideña- culmina sus presentaciones del año la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP.

En el citado concierto que tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU de la BUAP, participarán los cerca de 60 elementos que integran la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, que dirige el maestro Alberto Moreno y que fue fundada hace cuatro años.

La Orquesta Sinfónica interpretará La Suite de El Cascanueces, siete temas de la obra escrita por Tchaikovsky como un cuento de hadas en dos actos y tres escenas, y para cerrar la velada algunos villancicos y temas navideños.

Durante el próximo año, el 2011, la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP presentará las nueve Sinfonías de Beethoven, con la participación de los más prestigiados directores del país, como Luis Herrera de la Fuente y Manuel de Elías.

Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, informó que a lo largo del 2011, se realizarán dos conciertos por mes, uno de música clásica o académica, y otro con temas populares.

Lobos BUAP participará en dos categorías del máximo organismo nacional en el deporte de las tacleadas.
Su tesis de doctorado, en la Universidad de Paris XI, fue dirigida por Sir Derek H. R. Barton, Premio Nobel de Química.
Para enero de 2016 ingresarán 2 mil 80 jóvenes en 28 programas de licenciatura.
Con su novela Historia de un campeón latino en Estados Unidos, la estudiante de la BUAP obtuvo el primer lugar del Premio Mauricio Achar/Literatura Random House.