El Cascanueces, con la OSBUAP, en el CCU de la BUAP

Martes 7 de Diciembre de 2010

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, se une a los festejos navideños del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, al mismo tiempo que culmina sus presentaciones del año, con el concierto El Cascanueces, de Tchaikovsky, el próximo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro de ese espacio universitario.

Con El Cascanueces -quizá la obra más popular de Tchaikovsky en los países de occidente, presentada en la temporada navideña- culmina sus presentaciones del año la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP.

En el citado concierto que tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU de la BUAP, participarán los cerca de 60 elementos que integran la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, que dirige el maestro Alberto Moreno y que fue fundada hace cuatro años.

La Orquesta Sinfónica interpretará La Suite de El Cascanueces, siete temas de la obra escrita por Tchaikovsky como un cuento de hadas en dos actos y tres escenas, y para cerrar la velada algunos villancicos y temas navideños.

Durante el próximo año, el 2011, la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP presentará las nueve Sinfonías de Beethoven, con la participación de los más prestigiados directores del país, como Luis Herrera de la Fuente y Manuel de Elías.

Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, informó que a lo largo del 2011, se realizarán dos conciertos por mes, uno de música clásica o académica, y otro con temas populares.

Cuenta con canchas de baloncesto, frontenis, pádel y squash, además de vestidores, sanitarios y un estacionamiento para 140 autos.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó la calidad de cuerpos académicos e investigadores y entregó reconocimientos a 70 investigadores.
Al inaugurar esta obra que beneficia a más de 200 estudiantes, Esparza Ortiz subrayó que la Institución invirtió 200 millones de pesos en infraestructura en lo que va del año.
Fue inaugurada la exposición “A 50 años del movimiento estudiantil de 1964” en el Archivo Histórico Universitario.
El H. Consejo Universitario aprobó la creación del Doctorado Interinstitucional en Sistemas y Ambientes Educativos y tres especialidades médicas: Oncología, en Medicina del Enfermo en Estado Crítico y Cardiología.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013