El Cascanueces, con la OSBUAP, en el CCU de la BUAP

Martes 7 de Diciembre de 2010

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, se une a los festejos navideños del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, al mismo tiempo que culmina sus presentaciones del año, con el concierto El Cascanueces, de Tchaikovsky, el próximo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro de ese espacio universitario.

Con El Cascanueces -quizá la obra más popular de Tchaikovsky en los países de occidente, presentada en la temporada navideña- culmina sus presentaciones del año la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP.

En el citado concierto que tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU de la BUAP, participarán los cerca de 60 elementos que integran la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, que dirige el maestro Alberto Moreno y que fue fundada hace cuatro años.

La Orquesta Sinfónica interpretará La Suite de El Cascanueces, siete temas de la obra escrita por Tchaikovsky como un cuento de hadas en dos actos y tres escenas, y para cerrar la velada algunos villancicos y temas navideños.

Durante el próximo año, el 2011, la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP presentará las nueve Sinfonías de Beethoven, con la participación de los más prestigiados directores del país, como Luis Herrera de la Fuente y Manuel de Elías.

Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, informó que a lo largo del 2011, se realizarán dos conciertos por mes, uno de música clásica o académica, y otro con temas populares.

“Trabajamos para asegurar la calidad académica, acompañar a los jóvenes a lo largo de sus estudios y para que las funciones universitarias sean pertinentes y nos vinculen con la sociedad”, sostuvo.
El Rector de la BUAP asistió a la inauguración de la exposición El Códice Yanhuitlán –completo después de tres siglos-, en la capital oaxaqueña.
En junio pasado se emitió la primera convocatoria para concursar por el otorgamiento de promociones del personal no académico.
El Rector de la BUAP inauguró el curso de capacitación para los Consejos de Unidad Académica.
La BUAP realizó su tradicional Concierto Navideño en el Jardín Botánico; OSBUAP y el Coro Sinfónico amenizaron la noche.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013