El Cascanueces, con la OSBUAP, en el CCU de la BUAP

Martes 7 de Diciembre de 2010

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, se une a los festejos navideños del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, al mismo tiempo que culmina sus presentaciones del año, con el concierto El Cascanueces, de Tchaikovsky, el próximo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro de ese espacio universitario.

Con El Cascanueces -quizá la obra más popular de Tchaikovsky en los países de occidente, presentada en la temporada navideña- culmina sus presentaciones del año la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP.

En el citado concierto que tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU de la BUAP, participarán los cerca de 60 elementos que integran la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, que dirige el maestro Alberto Moreno y que fue fundada hace cuatro años.

La Orquesta Sinfónica interpretará La Suite de El Cascanueces, siete temas de la obra escrita por Tchaikovsky como un cuento de hadas en dos actos y tres escenas, y para cerrar la velada algunos villancicos y temas navideños.

Durante el próximo año, el 2011, la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP presentará las nueve Sinfonías de Beethoven, con la participación de los más prestigiados directores del país, como Luis Herrera de la Fuente y Manuel de Elías.

Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, informó que a lo largo del 2011, se realizarán dos conciertos por mes, uno de música clásica o académica, y otro con temas populares.

Se firmaron convenios de colaboración con la Higher School of Economics de la National Research University de Moscú, Rusia, que permitirán realizar investigaciones conjuntas, además de impulsar la movilidad estudiantil.
Al presidir el informe de labores de Antonio Carcaño Morales, exhortó a la comunidad de esta unidad académica a trabajar para obtener un buen nivel dentro del Sistema Nacional del Bachillerato.
Muchos de ellos han sido partícipes de las transformaciones que han colocado a la Máxima Casa de Estudios de Puebla como una de las mejores instituciones de educación superior del país.
Los alumnos y maestros de la Escuela de Artes recibieron el premio a la Contribución Teatral por su amplia trayectoria y participación en ediciones anteriores del Festival Internacional de Teatro en la Universidad de Hassan de Casablanca, Marruecos.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013