El Cascanueces, con la OSBUAP, en el CCU de la BUAP

Martes 7 de Diciembre de 2010

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, se une a los festejos navideños del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, al mismo tiempo que culmina sus presentaciones del año, con el concierto El Cascanueces, de Tchaikovsky, el próximo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro de ese espacio universitario.

Con El Cascanueces -quizá la obra más popular de Tchaikovsky en los países de occidente, presentada en la temporada navideña- culmina sus presentaciones del año la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP.

En el citado concierto que tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Teatro del CCU de la BUAP, participarán los cerca de 60 elementos que integran la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, que dirige el maestro Alberto Moreno y que fue fundada hace cuatro años.

La Orquesta Sinfónica interpretará La Suite de El Cascanueces, siete temas de la obra escrita por Tchaikovsky como un cuento de hadas en dos actos y tres escenas, y para cerrar la velada algunos villancicos y temas navideños.

Durante el próximo año, el 2011, la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP presentará las nueve Sinfonías de Beethoven, con la participación de los más prestigiados directores del país, como Luis Herrera de la Fuente y Manuel de Elías.

Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica del CCU de la BUAP, informó que a lo largo del 2011, se realizarán dos conciertos por mes, uno de música clásica o académica, y otro con temas populares.

En Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, el rector entregó el Doctorado Honoris Causa a Gustavo Garza Villarreal, investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores y autor de 26 libros.
El pasado lunes 17 de noviembre, en sesión plenaria con funcionarios del Banco Mundial y miembros de otras Instituciones de Educación Superior, se analizó el tema: "Student Retention Tertiary Education: Policy and Programmatic Challenges and Solutions".
Recibe calificaciones Aa3.mx (Escala Nacional) y Baa3 (Escala Global, moneda local).
Una vez más la calificadora internacional confirma la estabilidad financiera de la Institución al otorgarle la calificación ‘mxA+’.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que los convenios firmados recientemente con universidades rusas tienen como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta asignatura.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013