Egresados de la preparatoria Zapata, un gran ejemplo de vida para la Institución: Alfonso Esparza Ortiz

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017, el Rector de la BUAP felicitó a los jóvenes por culminar esta etapa

BUAP. 7 de julio de 2017.- La Preparatoria Emiliano Zapata siempre se ha distinguido por ser una de las unidades académicas cuya mayoría de estudiantes logra ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la BUAP, debido al constante empeño de los profesores por dotarlos de las competencias, habilidades y herramientas para que continúen con su formación académica y se enfrenten a los retos que les presenta la vida, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al asistir a la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario afirmó que sus egresados “son un gran orgullo para la Institución, una satisfacción para sus padres y un gran ejemplo de vida, por el alcance de esta meta que hoy celebran”.

Tras felicitar a los estudiantes por la culminación de esta etapa, los convocó a continuar esforzándose y seguir adelante en el camino que elijan: “Sean perseverantes y nunca se subestimen. Vayan, luchen y venzan, y si no vencen estén seguros que pusieron todo su corazón para lograrlo y que en la siguiente batalla podrán hacerlo con mayor experiencia y sin temor a caer, porque ustedes son lobos y son triunfadores”.

Al fungir como padrino de generación, Esparza Ortiz les aconsejó ser siempre agradecidos y leales con los amigos que hicieron durante este periodo, ya que ellos -dijo- representan los verdaderos premios que otorga la vida.

Les recordó, además, que adonde vayan llevarán consigo el orgullo y satisfacción de haber pertenecido a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la cual siempre los recibirá con las puertas abiertas.

Por su parte, Ricardo Valderrama Valdez, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, destacó que la suma de experiencias y decisiones llevadas a cabo durante tres años por los hoy egresados, les permitió comprender valores como la responsabilidad, honestidad y solidaridad, así como todos los elementos que caracterizan la educación que se imparte en esta unidad académica.

“Jóvenes hoy se despiden de la Zapata, esta escuela en la que aprendieron, cometieron errores, jugaron, lloraron, rieron y vivieron algunos de los momentos más memorables que recordarán para siempre. Gracias a todos por formar parte de la historia de esta preparatoria y gracias a sus padres por confiar en nosotros para este momento clave de sus vidas”, expresó.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.