Egresados de la preparatoria Zapata, un gran ejemplo de vida para la Institución: Alfonso Esparza Ortiz

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017, el Rector de la BUAP felicitó a los jóvenes por culminar esta etapa

BUAP. 7 de julio de 2017.- La Preparatoria Emiliano Zapata siempre se ha distinguido por ser una de las unidades académicas cuya mayoría de estudiantes logra ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la BUAP, debido al constante empeño de los profesores por dotarlos de las competencias, habilidades y herramientas para que continúen con su formación académica y se enfrenten a los retos que les presenta la vida, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al asistir a la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario afirmó que sus egresados “son un gran orgullo para la Institución, una satisfacción para sus padres y un gran ejemplo de vida, por el alcance de esta meta que hoy celebran”.

Tras felicitar a los estudiantes por la culminación de esta etapa, los convocó a continuar esforzándose y seguir adelante en el camino que elijan: “Sean perseverantes y nunca se subestimen. Vayan, luchen y venzan, y si no vencen estén seguros que pusieron todo su corazón para lograrlo y que en la siguiente batalla podrán hacerlo con mayor experiencia y sin temor a caer, porque ustedes son lobos y son triunfadores”.

Al fungir como padrino de generación, Esparza Ortiz les aconsejó ser siempre agradecidos y leales con los amigos que hicieron durante este periodo, ya que ellos -dijo- representan los verdaderos premios que otorga la vida.

Les recordó, además, que adonde vayan llevarán consigo el orgullo y satisfacción de haber pertenecido a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la cual siempre los recibirá con las puertas abiertas.

Por su parte, Ricardo Valderrama Valdez, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, destacó que la suma de experiencias y decisiones llevadas a cabo durante tres años por los hoy egresados, les permitió comprender valores como la responsabilidad, honestidad y solidaridad, así como todos los elementos que caracterizan la educación que se imparte en esta unidad académica.

“Jóvenes hoy se despiden de la Zapata, esta escuela en la que aprendieron, cometieron errores, jugaron, lloraron, rieron y vivieron algunos de los momentos más memorables que recordarán para siempre. Gracias a todos por formar parte de la historia de esta preparatoria y gracias a sus padres por confiar en nosotros para este momento clave de sus vidas”, expresó.

Expertos de la BUAP hablan del impacto de esta tecnología en la vida cotidiana de las personas, así como de los proyectos que desarrollan en esta área.
En la DES de Ciencias de la Salud hay 18 cuerpos académicos en los que participan 92 científicos. Además, en diversas unidades académicas se desarrolla investigación de alto nivel en el área.
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.