Egresados de la preparatoria Zapata, un gran ejemplo de vida para la Institución: Alfonso Esparza Ortiz

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017, el Rector de la BUAP felicitó a los jóvenes por culminar esta etapa

BUAP. 7 de julio de 2017.- La Preparatoria Emiliano Zapata siempre se ha distinguido por ser una de las unidades académicas cuya mayoría de estudiantes logra ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la BUAP, debido al constante empeño de los profesores por dotarlos de las competencias, habilidades y herramientas para que continúen con su formación académica y se enfrenten a los retos que les presenta la vida, subrayó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al asistir a la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario afirmó que sus egresados “son un gran orgullo para la Institución, una satisfacción para sus padres y un gran ejemplo de vida, por el alcance de esta meta que hoy celebran”.

Tras felicitar a los estudiantes por la culminación de esta etapa, los convocó a continuar esforzándose y seguir adelante en el camino que elijan: “Sean perseverantes y nunca se subestimen. Vayan, luchen y venzan, y si no vencen estén seguros que pusieron todo su corazón para lograrlo y que en la siguiente batalla podrán hacerlo con mayor experiencia y sin temor a caer, porque ustedes son lobos y son triunfadores”.

Al fungir como padrino de generación, Esparza Ortiz les aconsejó ser siempre agradecidos y leales con los amigos que hicieron durante este periodo, ya que ellos -dijo- representan los verdaderos premios que otorga la vida.

Les recordó, además, que adonde vayan llevarán consigo el orgullo y satisfacción de haber pertenecido a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, la cual siempre los recibirá con las puertas abiertas.

Por su parte, Ricardo Valderrama Valdez, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, destacó que la suma de experiencias y decisiones llevadas a cabo durante tres años por los hoy egresados, les permitió comprender valores como la responsabilidad, honestidad y solidaridad, así como todos los elementos que caracterizan la educación que se imparte en esta unidad académica.

“Jóvenes hoy se despiden de la Zapata, esta escuela en la que aprendieron, cometieron errores, jugaron, lloraron, rieron y vivieron algunos de los momentos más memorables que recordarán para siempre. Gracias a todos por formar parte de la historia de esta preparatoria y gracias a sus padres por confiar en nosotros para este momento clave de sus vidas”, expresó.

Recibirá el Robert L. Snyder Student Travel Award, en el congresoThe66th annual Denver X-ray Conference.
La co-infección -la presencia de más de una variación de VPH en el organismo- es lo que genera displasia: Cedillo Ramírez.
Acompañado de Avelina Lésper, Irene Peral y autoridades universitarias, el artista plástico presentó su obra Antagónico.
Ganaron el segundo y tercer lugar del Sexto Concurso de Cuento para Preparatorias de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Los jóvenes trabajan con alumnos de diferentes disciplinas en la creación de proyectos que tengan un impacto en la sociedad.