Dirección de Comunicación Institucional

Docente de la BUAP ganó primeros lugares en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores

Luis Edmundo López Aguilar obtuvo medallas de oro y bronce en natación, en esta competencia en la cual participaron 36 países

BUAP. 11 de julio de 2017.- Luis Edmundo López Aguilar, docente de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana, tuvo una destacada participación durante los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, celebrados en Riga, Letonia, al ganar una medalla de oro y tres de bronce en la disciplina de natación.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió al profesor de educación física, en la Rectoría de Ciudad Universitaria, para felicitarlo por su esfuerzo y dedicación en esta justa deportiva, donde puso en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

López Aguilar obtuvo el primer lugar en nado estilo pecho 50 metros, en la categoría master, y tres medallas de bronce en los estilos de relevos mixtos 4x50, 200 metros combinados y 50 metros crol.

Dio a conocer que desde niño sus padres le inculcaron el gusto por practicar la natación, por lo que durante su juventud asistió a diversos eventos estatales y nacionales, en los que obtuvo un tercer lugar nacional en la categoría de 15 a 16 años. Además, compitió en olimpiadas juveniles en las que siempre clasificó entre los ocho mejores del país.

Fue esa pasión por el deporte lo que lo llevó a estudiar la Licenciatura en Cultura Física y tiempo después a formar parte de la planta docente de la BUAP, institución a la cual ha brindado sus servicios desde hace 10 años -los primeros dos en la Dirección de Cultura Física, como entrenador en jefe del equipo de natación de la BUAP.

Tras expresar su orgullo por representar a México y ganar preseas en una competencia internacional, un sueño que quería cumplir desde joven, López Aguilar prevé competir en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2017, que tendrán lugar a finales de septiembre, en Oaxtepec, Morelos.

Durante los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, celebrados del 13 al 18 de junio, participaron deportistas de diferentes disciplinas como baloncesto, voleibol, karate, fútbol, atletismo, danza regional y ajedrez, entre otras, de 36 países de América Latina y Europa, entre estos México, Cuba, Brasil, Chile, Holanda, Rusia, Italia, Bulgaria, Austria y Alemania.


Noticias
Tras el análisis de las mediciones del observatorio, se aporta evidencia sólida sobre la existencia de la materia negra.
La Institución es sede –por segunda ocasión- de la XVI Reunión Mexicana de Fisicoquímica Teórica.
Se lleva a cabo en la BUAP el Primer Curso de Medicina del Adolescente.
Ricardo Cantoral Uriza impartió la conferencia “Las matemáticas en el nuevo modelo educativo: una mirada socioepistemológica”.
Diseñaron un sensor de objetos para invidentes. Mediante la intensidad de vibraciones, el dispositivo indica la cercanía de objetos.
Se realiza Foro para Impulsar la Producción Académica y Científica.
Además, recibió una mención honorífica en la misma categoría con el Códice Sierra-Texupan.
Se llevó a cabo el foro “La Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza”.
Trabajadora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, ganó un Kia Rio Sedán.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281