Dirección de Comunicación Institucional

Diseñan aplicaciones para el desarrollo cognitivo de niños con capacidades diferentes

BUAP. 14 de septiembre de 2017.- Ante la falta de herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje de niños con capacidades diferentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), en colaboración con especialistas del Centro de Rehabilitación Neuropsicológica Infantil (CERENE), diseñaron una serie de aplicaciones para contribuir al desarrollo cognitivo de estos menores y mejorar las formas de evaluación y diagnóstico psicológico.

En total crearon seis apps para ayudar a los usuarios en determinadas situaciones, como medición de niveles de estrés, resolución de problemas, comunicación interpersonal, terapia de lenguaje, atención y concentración, así como desarrollo del pensamiento matemático. De una forma divertida y entretenida, estas apps puedan apoyar a los psicólogos en el tratamiento que les proporcionan a los menores.

Actualmente está en desarrollo una plataforma web que será de uso exclusivo para los psicólogos, en la cual podrán observar en los expedientes clínicos los progresos de los pacientes que utilicen las aplicaciones. Participan en este proyecto los académicos Josefina Guerrero García y Juan Manuel González Calleros.

Leer más...

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281