Desde el Extensionismo Universitario, la BUAP promueve la creatividad de los jóvenes

Se llevó a cabo un concurso de graffiti en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas

Viernes, Enero 26, 2018. Con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes, el grupo de Extensionismo Universitario del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE), de la BUAP, llevó a cabo un concurso de graffiti en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, en el que los participantes mostraron sus habilidades y creatividad, a través de la elaboración de murales.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar a los jóvenes en actividades artísticas y de integración social, y con ello prevenir la delincuencia juvenil, destacó Eduardo Polanco Rojas, director del CICE.

Por su parte, Verónica Gómez Galeana, coordinadora del grupo de Extensionismo Universitario, dio a conocer que este concurso surgió a raíz de una investigación social, en la que se determinó que los jóvenes de esta junta auxiliar, compuesta por 24 colonias, están interesados en prácticas artísticas, como el grafiiti, muralismo y competencias de rap, por lo que se buscó una alternativa en la cual explotaran sus capacidades.

Cerca de 20 participantes, divididos en seis equipos, plasmaron sus ideas en la barda principal del panteón de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas; cada mural representó un tema de relevancia social, como equidad de género, tradiciones y cultura. Al finalizar el concurso se premiaron a los dos mejores equipos con dinero en efectivo y material para continuar realizando sus trabajos.

Durante la jornada se realizaron otras actividades, como una obra de teatro, batalla de free style, presentaciones de reguee y una plática de concientización con los jóvenes.

Esta iniciativa representa el inicio de un programa de emprendimiento cultural, en el que durante nueve meses, los sábados de febrero a noviembre, se trabajará con jóvenes de 13 a 24 años de edad, en temas de prevención del delito, a través del fomento de actividades artísticas en el centro comunitario de esa junta.

El programa de Extensionismo Universitario del CICE está conformado por 70 estudiantes de diversas licenciaturas de la BUAP.

La obra -demolición de aulas afectadas, construcción de un edificio y rehabilitación de espacios- inició este miércoles
Con una serie de espectáculos, el Ballet Folklórico BUAP-CCU promoverá las artes escénicas y una formación académica, de forma lúdica
Se desarrollan dos proyectos relacionados con la radiación de moléculas de ADN e implementación de campos magnéticos en tratamientos de braquiterapia
Fue galardonada en la categoría de deportista.
Diferentes grupos científicos tratan esta patología, la tercera causa de fallecimiento en México.
Su formación multidisciplinaria se ha cristalizado en la publicación de decenas de artículos, conferencias nacionales e internacionales, capítulos de libro, libros y dirección de investigaciones.
Este objetivo forma parte del Memorándum de Entendimiento que suscribieron los hospitales universitarios de Puebla y de Ginebra, Suiza.
La Universidad fue reconocida como Institución Responsable, gracias a la participación de alumnas y alumnos en la campaña de reforestación del Monte Tláloc.
Se trata de los cursos en piano, solfeo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violín y danzas polinesias.